encuentro de jóvenes

A través de su política de investigación, la UNL promueve la formación de jóvenes investigadores en las diferentes áreas del conocimiento con el objetivo de capacitar recursos humanos de calidad, promover la búsqueda del conocimiento y socializar sus producciones en eventos nacionales e internacionales.

Por ello, organiza anualmente el Encuentro de Jóvenes Investigadores, es un espacio creado con el propósito de promover el interés por la actividad de investigación en la comunidad y establecer un ámbito apropiado para la difusión, intercambio y transmisión de los conocimientos adquiridos por los jóvenes investigadores.

La UNL también impulsa la participación de sus jóvenes investigadores en otras instancias de ese tipo, realizadas por diferentes organizaciones, tales como la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM se llevan a cabo desde 1993 y están orientadas a promover el vínculo entre estudiantes que desarrollan investigaciones en las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, integrantes de AUGM.