Creadas en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM constituyen el espacio anual que reúne a cientos de investigadores de las distintas universidades miembro de la AUGM, que incluye, además de universidades de Argentina y Brasil, a las de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las mismas buscan promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de estos países e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales.

Jornadas 2016

La temática general de las XXIV Jornadas fue resumida en esta ocasión como: “Desafíos contemporáneos de los jóvenes investigadores en el desenvolvimiento de la ciencia en América Latina” y tendrán lugar en la Universidad Estatal Paulista, Brasil, del 24 al 26 de octubre de 2016 en la localidad de San Pedro, estado de San Pablo. Más información aquí.

Convocatoria abierta para la presentación de trabajos: Acceda a más información aquí