El PECAP, creado por Res. C.S. 161/92, fue diseñado para impulsar dos áreas vitales de la Universidad: la investigación y los posgrados. Los fondos PECAP permiten la adquisición, mantenimiento o mejora de equipamiento científico y/o bibliografía por parte de las diferentes Unidades Académicas de la UNL.

Convocatoria Abierta: PECAP, edición 2018

Con el objetivo de fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de laboratorios y grupos de I+D, y a la vez, las actividades de posgrado que se desarrollan en las distintas Unidades Académicas, a través de la adquisición, mantenimiento o mejora de equipamiento científico, y la adecuación de espacio físico para el desarrollo de las mismas se abre la convocatoria 2018 al Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP)

La presente convocatoria está dirigida a todas las facultades de la Universidad Nacional del Litoral, quienes pueden presentar postulaciones, en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (Rectorado) en forma impresa (en original y copia) y por correo electrónico a través de: investigacion@unl.edu.ar hasta el 29 de marzo de 2019.

Rubros Financiables

Serán rubros financiables por el Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel en su Convocatoria 2018:

  • Adquisición de equipamiento científico nuevo, entendiéndose como tal todo bien de capital cuyo uso se vincule con el desarrollo de conocimientos que aporten a líneas de investigación específicas.
  • Mantenimiento, actualización, certificación, ampliación y/o reparación de equipamiento científico existente.
  • Gastos de instalación de equipamiento científico adquirido con fuentes propias o externas de financiamiento (ANPCyT, CONICET, ASaCTeI, entre otras), incluyendo obras de adecuación de espacios de investigación, siempre que las mismas sean dentro del sistema constructivo de “construcción en seco”.
  • Adecuación de espacio físico necesario para el dictado de las carreras de posgrado de maestrías y doctorados (ej.: construcción en seco, soportes para aulas de posgrado: cañón, PC, sistemas de audio, mobiliarios, cortinados, aires acondicionados, entre otros.)
  • Adquisición de software, siempre que sean destinados al sostenimiento de actividades de I+D y de posgrado.

Pautas PECAP Convocatoria 18 (2) (1)

FORMULARIO PECAP 2018

Convocatoria 2016

Mediante Res. CS N° 343 del 15 de septiembre del corriente año, se aprobaron las pautas y el cronograma del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel, denominado PECAP. El mismo se encuentra dirigido a las diferentes Unidades Académicas de la UNL.

Rubros financiables

Los rubros financiables por PECAP en esta convocatoria 2016 serán la adquisición de equipamiento científico nuevo, entendiéndose como tal todo bien de capital cuyo uso se vincule con el desarrollo de conocimientos que aporten a líneas de investigación específicas, mantenimiento, actualización, ampliación y/o reparación de equipamiento científico existente.

Se podrá financiar también gastos de instalación de equipamiento científico adquirido con fuentes propias o externas de financiamiento (ANPCyT, CONICET entre otras), incluyendo obras de adecuación de espacios de investigación y/o posgrado siempre que las mismas sean dentro del sistema constructivo de “construcción en seco”.

Por último, será un rubro a subsidiar la adquisición de libros, publicaciones, acceso a publicaciones electrónicas, suscripciones a revistas y software siempre que sean destinados al sostenimiento de actividades de I+D y de posgrado y que no se encuentren disponible en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

Consultas y Plazos

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 14 de noviembre de 2016. Para consultas los interesados deberán comunicarse con la Unidad Administradora de Proyectos, al teléfono 0342 – 4571110 interno 159, en el horario de 7.30 a 13.30 horas. Para acceder al formulario online deben enviar un correo a uap@unl.edu.ar para la habilitación del link.

Anexo Resolución N° 343 Pautas Convocatoria PECAP

Resolución C.S. N°343 Pautas Convocatoria PECAP