Este Programa de la UNL fue creado en 2003 y  tiene como finalidad apoyar a los docentes de la Universidad que realizan estudios de Maestría o Doctorado, mediante el otorgamiento de subsidios para llevar a cabo las actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sean del país o del extranjero.

El PROMAC POS otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.

Es requisito para postularse al PROMAC POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado en una institución externa a la UNL al momento de recibir el subsidio.

PROMAC-POS 2017

Hasta el 22 de Marzo  de 2017 los docentes pudieron aplicar  al Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (PROMAC-POS), según pautas de la convocatoria 2017. La convocatoria 2017 se encuentra actualmente cerrada.

Resultados convocatoria 2017: Acceda al Orden de Mérito Aquí

Res. C. S. Nro. 243/17 Aquí

Reglamento Aquí

Instructivo para la Rendición de Cuentas del Subsidio Aquí

Relación de Comprobantes Aquí

Convocatoria Abierta: PROMAC-POS 2018

Desde el 20 de abril y hasta el 1° de junio de 2018 estará abierta la convocatoria para aplicar al Programa de Movilidad Académica-Científica Componente de Posgrado (PROMAC-POS).

A partir de la reforma del Reglamento, aprobada por Res. del CS. 585/14, el programa cuenta con dos tipos de Subsidios:

Subsidios para Cursos o Seminarios: destinados a la realización de cursos o seminarios acreditables en Maestrías o Doctorados de la UNL, a realizarse en Instituciones nacionales externas a la UNL.

Subsidios para Carreras: destinados a solventar los costos de la realización de estudios de posgrado de Maestrías o Doctorados en instituciones externas a la UNL tanto en el país como en el extranjero.

Es requisito para postularse al PROMAC POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado al momento de recibir el subsidio.

Pautas de la Convocatoria 2018

1. PROMAC_POS_2018_formulario_cursos y seminarios (1)

2. PROMAC_POS_2018_Formulario_Carreras