En el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico- organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación- la UNL abre sus puertas a la comunidad educativa para celebrar una vez más la “Primavera Científica”, que este año se extenderá del 4 al 10 de septiembre.

La UNL organizará jornadas para que alumnos de todos los niveles (primario y secundario) puedan acercarse a la ciencia, a través de la experimentación. Habrá actividades en laboratorios, unidades académicas, Institutos y Centros Universitarios de la UNL, durante toda la semana.

El martes 5 de septiembre, se desarrollará una actividad en el Predio UNL-ATE, con recorridos especialmente dirigidos a estudiantes de nivel primario. El fin de la propuesta es integrar experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento. Además, se pondrá énfasis en buscar la participación de los alumnos y la interacción con investigadores de la UNL.

Durante el mes de agosto, se compartirá el cronograma de actividades en su página web, para que los docentes de los diferentes establecimientos educativos puedan realizar las inscripciones correspondientes. Las mismas estarán abiertas hasta el 28 de agosto.

Nota de Invitación Para Escuelas Aquí

Actividades en Primavera Científica – Predio UNL-ATE Aquí

Formulario de Inscripción para Primavera Científica Aquí

Actividades en Unidades Académicas, Centro Universitarios e Institutos UNL-CONICET

Primario Aquí

Secundario Aquí

Terciario Aquí

Sobre la Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico es una iniciativa de popularización de la ciencia, que se realiza una vez por año en todo el país, con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación. Su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social, para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Desde el año 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, organizando diferentes actividades. El año pasado, más de 5.500 personas, en su mayoría alumnos de todos los niveles educativos, participaron de las actividades propuestas por más de 400 docentes- investigadores de la UNL.

Para mayor información, sugerimos comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 4571110 Interno 232 de 10 a 14, o consultar vía email a la dirección: semanadelaciencia@unl.edu.ar

Convocatoria a Voluntarios: Primavera Científica

La Secretaría de Ciencia y Técnica convoca a estudiantes y graduados de la UNL a participar como voluntarios en las actividades organizadas por la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico. Se entregarán certificados.

Por segundo año consecutivo se realizará la “Primavera Científica” en el Predio UNL-ATE el martes 5 de septiembre. Esta jornada se destinará de manera exclusiva a los estudiantes de nivel primario que asistirán en turnos por la mañana y por la tarde.

Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran participar como voluntarios para guiar y acompañar la experiencia de las escuelas. No se requiere acreditar conocimiento de ninguna disciplina científica para desempeñar el rol.

Esta actividad voluntaria será certificada por la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Acceda al formulario de inscripción Aquí