En el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología – organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación- la UNL abre sus puertas a la comunidad educativa para celebrar una vez más la “Semana de la Ciencia”, que este año se extenderá del 3 al 9 de septiembre de 2018.

La UNL organizará jornadas para que alumnos de todos los niveles (primario y secundario) puedan acercarse a la ciencia, a través de la experimentación. Habrá actividades en laboratorios, unidades académicas, Institutos y Centros Universitarios de la UNL, durante toda la semana.

Sobre la Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de popularización de la ciencia, que se realiza una vez por año en todo el país, con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación. Su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social, para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Desde el año 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, organizando diferentes actividades. El año pasado, más de 5.500 personas, en su mayoría alumnos de todos los niveles educativos, participaron de las actividades propuestas por más de 400 docentes- investigadores de la UNL.

Para mayor información, sugerimos comunicarse con la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, al teléfono 0342 – 4571246  de 9 a 13 horas, o consultar vía e-mail a la dirección: semanadelaciencia@unl.edu.ar