PAÍS: Argentina
INSTITUCIÓN: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (UNL)
EQUIPO: Hernán Ockstat (Docente), Lautaro Álvarez, Jazmín Arriola, Azul Coll Benintendi, Ezequiel Palacios, Valentina Sottini.
CONTACTO: svalentinaazul@gmail.com

Somos un grupo de 6 estudiantes y proponemos como proyecto una crema natural a base de nopal como una alternativa distinta a la cosmética convencional, fomentando valores como bienestar, salud, y respeto al medio ambiente, con el fin de lograr un cosmético natural y ecológico, para conseguir un cuidado de la piel más sano y natural. Y, en conjunto, sacar provecho de las numerosas propiedades presentes en el mucílago del nopal, destacando entre ellas, su gran efecto hidratante; el cual marca un componente innovador de gran valor para la industria. Percibimos la importancia de nuestra producción en cuanto al aprovechamiento de esta planta junto a sus respectivos beneficios, y la particularidad de que no es industrializada en nuestra región. Además, al estar enmarcado en el área de la cosmética natural, la cual se encuentra en potencial aumento, y día a día son más los interesados por introducirse a ella, vimos la oportunidad de ofrecer nuestro producto y comercializarlo tanto a nivel local, como regional en dicho mercado. Nos intuímos capaces de llevar a cabo la elaboración de este producto cosmético natural, gracias a los aprendizajes adquiridos a lo largo de nuestra formación como “Técnicos en Producción Agropecuaria”.