PAÍS: México
INSTITUCIÓN: Universidad Vasco de Quiroga – UVAQ
EQUIPO: José de Jesús Aguirre Medina.
CONTACTO: JeAm_98@hotmail.com

Herramienta higiénica destinada al aseo específico de la zona interdigital de los pies. Cuenta con las características morfológicas necesarias para realizar un lavado mecánico de esta zona.Las principales zonas del pie en donde se desarrollan infecciones son las zonas interdigitales (entre los dedos de los pies) debido a que es una zona poco visible para el paciente y la cual guarda mucha humedad. Esto da como resultado el ambiente perfecto para el desarrollo de infecciones ya sea fúngicas o bacterianas. El mayor riesgo de un mal manejo de un pie diabético es la amputación del miembro afectado lo cual supone un elevado impacto personal, social, laboral y económico para el paciente que lo padece. Este producto busca prevenir la tasa de incidencia de estos eventos tan comunes en pacientes que padecen diabetes. Nuestro objetivo es brindar una alternativa de higiene nueva para el aseo especifico de la zona interdigital de los pies, la cual por su disposición anatómica es de difícil alcance y por ende de fácil proliferación para infecciones y lesiones.