La Institución

UNL  »  La Institución  »  La Institución

Hija de la Reforma Universitaria de 1918, la UNL adoptó sus formas de gobierno democráticas, participativas, colegiadas y pluralistas. La capacidad de gobernarse a sí misma y de elegir sus propias autoridades con autonomía de los poderes de turno es, desde entonces, un sello distintivo de la UNL y de las universidades del sistema público.

Unidades académicas

La Universidad se compone de diez Facultades, dos Centros Universitarios, un Instituto Superior, una Escuela Universitaria, tres de Nivel Medio y una de Nivel Inicial y Primario. En cada una de esas unidades académicas se dictan carreras que pertenecen a diferentes áreas del saber científico,…

Documentos

La Universidad elabora una serie de documentos institucionales que dan cuenta de sus acciones y objetivos. El Estatuto es la máxima norma jurídica que organiza y regula la vida institucional de la Universidad y entre las publicaciones anuales se encuentran las Memorias Institucionales  y los Documentos…

COMUNICACIÓN

La Universidad desarrolla acciones de Imagen y Comunicación a través de su Dirección de Comunicación Institucional. También cuenta con una radio AM, LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral; una radio FM, La X 103.5; un periódico digital de noticias, y un canal de televisión: Litus.

Plan de Desarrollo Institucional 2010 – 2019

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es un espacio participativo de trabajo y reflexión de la comunidad universitaria, que propone fijar metas y desarrollar capacidades para afrontar nuevos escenarios. Hacia finales de 2010, los Órganos Colegiados de Gobierno aprobaron el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019…

UNL Verde

Para la Universidad el derecho a un ambiente sano no es una mera expresión de buenos propósitos. Innumerables trabajos en esta casa, desde hace décadas, ponen énfasis en el respeto al medio ambiente, y esto es palpable en propuestas académicas de grado y posgrado, tanto…