intranet

Título: Ingeniero Agrónomo

DURACIÓN: 5 años - MODALIDAD: presencial

Título intermedio: BACHILLER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AGRARIAS (3 AÑOS)

Certificación: CARRERA ACREDITADA POR ARCU-SUR CON LA MÁXIMA CATEGORÍA (RES. FC-2017-14 APN-CONEAU#ME). CARRERA ACREDITADA POR CONEAU CON LA MÁXIMA CATEGORÍA (RES. 334/03 Y NO 1002/03). OPCIÓN DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CLERMONT FERRANT (FRANCIA) ACUERDO VETAGRO SUP Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Título Otorgado: Ingeniero Agrónomo

Estado de la inscripción: CERRADA

Campo ocupacional

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para intervenir preferentemente en el sector rural con el objetivo de mejorar la producción, atendiendo al cuidado de los recursos naturales, la calidad de vida y la seguridad alimentaria.

Su área de desempeño puede estar vinculada al ámbito público o privado, contribuyendo a la investigación; al desarrollo y adopción de innovaciones tecnológicas; la capacitación de recursos humanos; el diseño y conducción de programas y proyectos; la planificación de políticas agropecuarias; el asesoramiento y/o gestión de empresas, asociaciones de productores y agroindustrias.

plan de estudios

• Original diseño de la oferta agronómica con talleres anuales de actividades prácticas de integración interdisciplinaria (Agroecosistema I y II, diseño y ordenamiento predial y desarrollo regional) y una amplia oferta de asignaturas electivas y optativas.
  • Formación en valores que facilitan las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Tutores pares durante la carrera, intensas actividades deportivas y talleres culturales gratuitos.
  • Acceso a becas e intercambios con universidades nacionales e internacionales.

CICLO INICIAL Y SUPERIOR

PRIMER AÑO*

• Matemática I y II
  • Química
  • Formación Humanística I
  • Introducción a los sistemas agropecuarios
  • Biología Celular

• Dasonomía
  • Política y Legislación Agrarias
  • Extensión Rural
  • Trabajo Práctico Final (modalidad Tesina o Práctica Profesional Agronómica)

El alumno deberá acreditar conocimientos de idioma extranjero al inicio del 6° cuatrimestre e informática básica al inicio del 4° cuatrimestre.

Importante: la modalidad en la Sede Esperanza es presencial. En la Sede Reconquista-Avellaneda se pueden cursar 1° Y 2° año de modo presencial.