La Universidad elabora una serie de documentos institucionales que dan cuenta de sus acciones y objetivos. El Estatuto es la máxima norma jurídica que organiza y regula la vida institucional de la Universidad y entre las publicaciones anuales se encuentran las Memorias Institucionales  y los Documentos de Información Institucional. Mediante la lectura de estos últimos es posible analizar el desempeño de la Universidad en función de los objetivos y metas que ésta se propone, convirtiéndose en una herramienta clave para planificaciones y programas de gestión de la UNL.

Otro documento institucional que posee periodicidad es el Boletín Oficial, mediante el cual Universidad hace públicos sus actos y decisiones de gobierno.

También se producen documentos específicos, respaldados por estudios y estadísticas elaborados desde la Secretaría de Planeamiento, tales como “La universidad en clave regional. Aportes desde UNL al diseño de un portal sobre educación superior y de un observatorio de información y orientación”; y el Informe de Indicadores 2014, que permite explorar, observar, sintetizar y capturar una imagen global de la Universidad.