Serie "L observatore" - León Ferrari

“Los cuatro ángeles del viento”. Detalle. Alberto Durero. 1945

“Los caballeros de Apocalipsis” Durero c. 1500 

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis” Juan Gerson, iglesia de Tecamachalco, Puebla, México, siglo XVI

La Prensa 1/7/76

“Diablos con trompetas convocando a las brujas” del libro “Lectionum Antiquarium…

Ilustración posiblemente de Yapari, aborigen guaraní del libro del Padre Nüremberg “De la diferencia entre lo temporal y lo eterno”

“Muerte de Ananías (Hch 5,5) Gustavo Doré, 1860

“Partida para el aquelarre” dibujo de Martin-Bontoux

”Juicio final”, detalle, Miguel Angel, 1536-41, Capilla Sixtina, Roma

”Degüello de los Sacerdotes de Baal” (JR. 18,40), Gustavo Doré, 1860, ilustración de la Biblia

“Juicio final”, del libro “Katolisches Lesebuch für das Volk” de Jacob Seter, 1617

Bestia apocalíptica (Ap. 13,11), detalle de uno de grabados anónimos que ilustran la Biblia Wittemberg de Hans Lufft, 1534

Torturas infernales”, grabado del libro “Grant Kalendrier des Bergieres”

Tedéum en la Catedral de buenos Aires con una de las Juntas de la dictadura: Anaya, Nicolaides y Lami Dozo. Fotografía de ILA/ S. Zuccheri

“El diluvio”(Ge. 7,23), Gustavo Doré, 1860, ilustración de la Biblia

Oleo de Goya, c. 1820, Museo L. Galdiano, Madrid

Brujas, Goya

“El exterminio de los primogénitos egipcios”(Ex 12,29), Gustavo Doré, ilustración de la Biblia, 1860

“El triunfo de María sobre los herejes”, Giovanni D. Cerrini, bóveda de santa María della Vittoria, Roma, detalle de la caída de los herejes

“El aquelarre de las brujas”, colección Douce, Bodleian Library, Oxford

Visión del del infierno de Thomas Darling: tres diablos torturando brujas, 1597, Lambeth Palace library

Preservativos

Demonio de Durero y “Diablos convocando a las  brujas”, anónimo

“Doncella de Hierro” de Nüremberg, 1400, Museo de Criminología Medioeval, San Giminiano, (Si) Italia

“Lot huye de Sodoma” (Ge 19,24) Gustavo Doré, 1860

Alfredo Astiz y otros oficiales de la Armada Argentina en la década de los 70

“Los niños destrozados por osos” (2R 2,23) Gustavo Doré, 1860, ilustración de la Biblia

“La danza del aquelarre”, ilustración de “Histoire de la Magie”de P. Christian, París, 1870

La Opinión, La Prensa y La Nación, de 1976

“La expulsión del Paraíso” grabado de Alberto Durero,1511

“El Infierno”, postigo derecho del tríptico “El Jardín de las delicias”, detalle, El Bosco

“Suplicios infernales”, xilografía española de fines la Edad Media

“Juicio Final”, Giotto, 1306, detalle Capella degli Scrovegni, Padua, Italia

ESMA

Ilustración del Apocalipsis de Cloister, siglo XIV, de un facsimil editado por The Metropolitan Museum of Art,Nueva York

“Infierno”, Gustavo Doré, 1861, ilustración de la Divina Comedia del Dante

Svásticas al sol, 1945, fotografía del archivo Hulton Getty

“Inquisición”, Eugenio Lucas, Koninklijke loor Schone Kunsten van Belgie, bruselas

“Jacobo Molay en el tormento”, del libro “persecuciones Políticas y Religiosas en Europa”

Pera oral, rectal y vaginal. Instrumento de tortura utilizado en brujas y herejes, Museo de Criminología Medioeval, San Giminiano (Si), Italia

“Y el quinto jinete derramó su copa”, folio 129 del Beato del Escorial, detalle

“Infierno”, Gustavo Doré, 1861, ilustración de la Divina Comedia del dante

Miniatura del siglo XIII, Biblioteca Nacional, París