S/T

Beatríz Martín

El MAC presenta, en su apertura de temporada 2005, obras pertenecientes a su patrimonio, de la artista plástica Beatriz Martín, realizadas en la última etapa de su vida.

Se trata de dibujos en pequeño formato realizados en tintas, de una elaboración minuciosa, en la que se enlazan, síntesis formales de la flora y fauna, grafías propias del mundo íntimo de la artista, donde se pueden ver las huellas de su accionar técnico de impecable factura.

Nació en 1936 en Santa Fe. Estudió en la Escuela Municipal de Artes Visuales Manuel Belgrano y en la Escuela Provincial de esta ciudad egresando con el título de profesora de dibujo y pintura. Ocupó el cargo docente en la Escuela de Arte y se desempeñó en cargos técnicos en el Museo Provincial de Artes Visuales Rosa Galisteo de Rodríguez.

La visión de una síntesis aplicada al realismo, predominó siempre en su trabajo, con una búsqueda propia en los planteos compositivos, utilizó una gama colorística dentro de los colores tierras, ocres y otros cromatismos depurados con aplicación del blanco.

Las temáticas que desarrolla Beatriz Martín en sus obras apuntan siempre a la naturaleza, implicando floras y faunas autóctonas, con un despliegue de líneas y formas que van conformando sus composiciones con minuciosidad técnica, en su registro de profundidad expresiva.

La muestra que se presenta en el MAC es patrimonio del mismo, que se ve enriquecido en su acervo con estas obras de pequeño formato de Beatriz Martín, que pertenecen a la última etapa de su vida, todas de 1997 y la artista fallece en 1998.

Lic. Stella Arber

Directora MAC UNL