Obra en construcción

Cintia Romero

En la obra de Cintia Romero se puede encontrar un sistema de ideas simbólicas que se proyectan desde el pequeño formato del fragmento, para pasar a ser piezas interesantes y contundentes, de un armado constructivo de gran formato. Se produce un despliegue  organizando un universo encadenado en progresión, con su dinámica acumulación de escenas y sus puntuales eclosiones, sin un centro evocatorio del cual partir para conducirnos a través de su obra, nos hace ir y venir hasta encontrar el eje organizador de todo su relato escénico.

La artista explora desde estas imágenes y desde los rostros retratados, tal vez, con la intención que los espectadores tengan la posibilidad de construir, de integrarse, de moverse en la interacción: espacio – imagen – forma – texto, atraídos por curiosidad o por propias emociones, y accionen así, por sí mismos, en el proceso creativo y en su puesta.

Zonas específicas de contemplación, perspectivas personales, territorios comunes a todos, retratos de seres solitarios en geografías múltiples, elementos cotidianos que no desdeñan la narración, son esquemas simbólicos a los que apela la artista para darnos cuenta de la experiencia histórica de la construcción humana.

La exposición se puede visitar hasta el 21 de agosto en la sede central del MAC (Boulevard Gálvez 1578), de martes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20; y los sábados y domingos de 16 a 20.

Lic. Stella Arber 

Directora del MAC