Lo que descubra hoy, lo borrare mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza.

César Núñez

Lo astronómico, lo gravitacional y la observación del espacio exterior atraviesan mi producción a lo largo del tiempo. Tomo los datos de la realidad, los analizo y los manipulo para crear mi propio lenguaje.

La obra que presento está compuesta por una sucesión de dibujos, pinturas e instalciones que se gestaron a principio del año 2015, bajo el título ‘Superficie en un horizonte de Sucesos’, nombre cuyo concepto elabora la idea que da origen al proyecto. En este sentido se cree que el horizonte de sucesos crea una superficie que delinea una frontera del espacio tiempo contenida por un campo gravitatorio intenso que la sostiene. Trabajando a partir del concepto de heterotopía de Foucault, creo esas posibles superficies/ espacios dentro de horizontes de sucesos. Esto me ha llevado a trabajar, actualmente, en proyectos de investigación y creación que articulan arte y ciencia en dos observatorios Astronómicos; “Pierre Auger” (Malargue, Mendoza) y el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia (Bogotá) en los que he residido durante un mes trabajando con científicos astrónomos de forma conjunta.

César Núñez, 2018.