Propuestas académicas de la región

Ingreso 2013: una expo, todas las carreras

Martes 18 de septiembre de 2012 / Actualizado el jueves 20 de septiembre de 2012

La Expo Carreras 2012 será del 24 al 27 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de la UNL, participarán 8 universidades, 21 institutos terciarios y 5 instituciones de educación no formal.

Como ya es una tradición, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza la tradicional Expo Carreras que se realizará en la Estación Belgrano –Bv. Gálvez 1150–. En esta ocasión, podrá ser visitada desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 de septiembre de 9 a 19 y el jueves 27 la Expo podrá ser recorrida de 9 a 14.
Hace ya muchos años, la Universidad concibió la necesidad de encontrar una instancia en la que su propuesta académica y la de la región se concentraran en un gran evento. De esta manera, surgió Expo Carreras, un lugar en el que convergen estudiantes, docentes, profesores, institutos y facultades. Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria, no sólo de la capital de la provincia sino de toda la región, este año además de la UNL participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal.
Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Para recorrer
La edición 2012 de Expo Carreras tendrá algunas características especiales que la diferencian de ediciones anteriores. Además de la UNL, participarán 8 universidades, 21 institutos terciarios y 5 instituciones de educación no formal.
Este año estará organizada en pabellones: en primer un pabellón la propuesta UNL, en un segundo pabellón se ubicarán las universidades que se encuentran en el marco de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES).
Los institutos terciarios se encontrarán en el pabellón tres y, por último, en el cuarto estará la propuesta de educación no formal con la oferta de cursos de capacitación y perfeccionamiento.

Cómo participar
Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Expo Carreras podrán programar su asistencia previamente comunicándose con la Oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 9 a 18: Bv. Pellegrini 2750 - (0342) 4555512 ó 4555334 - expocarreras@unl.edu.ar.