Ingreso 2013

Se extienden las inscripciones para las carreras de la UNL

Lunes 29 de octubre de 2012 / Actualizado el viernes 14 de diciembre de 2012

Hasta el 19 de diciembre se extendió el plazo para realizar las inscripciones para todas los carreras que dicta la UNL. El trámite es personal y se puede hacer en Rectorado de 9 a 18, o en las sedes de Reconquista, Gálvez y Esperanza.

Hasta el miércoles 19 de diciembre se podrán realizar las inscripciones a todas las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Debido a la gran cantidad de consultas y llamados telefónicos de interesados en cursar sus carreras el año próximo, se decidió extender el plazo.
El trámite se realiza en forma personal, de 9 a 18, en la sede de Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe, y también en las sedes de la Universidad en Esperanza, Reconquista y Gálvez.

Para quienes se enfrentan al desafío de decidir su futuro profesional, la UNL ofrece carreras en un amplio abanico de disciplinas: las Ciencias Económicas, Exactas, Naturales, Médicas, Biológicas, Artísticas, Arquitectura, Biología, Humanas, Agrarias, Veterinarias, del Derecho, Ingenierías y Diseño, a partir de 37 carreras de grado, 34 de pregrado, 21 Ciclos de Licenciatura a término y 50 carreras de posgrado, todas con reconocimiento y títulos oficiales.
Además, la UNL dispone de una amplia oferta de educación a distancia a través del sistema de UNL Virtual, conformada por más de 40 carreras y cursos entre tecnicaturas, ciclos de licenciaturas para egresados terciarios, de formación profesional, bachilleres universitarios, de posgrado y extensión. Este sistema integra recursos de internet, materiales, videos educativos y cuenta con una Red de más de 100 Centros de Apoyo en 11 provincias Argentinas y Capital Federal.
Si todavía no decidís qué carrera elegir, podés utilizar el buscador de carreras de acuerdo a los temas de tu interés, ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

¿Cómo realizar la inscripción?
Las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado de la UNL se realizarán hasta el 19 de diciembre, en las cuatro sedes de la Universidad en Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.
El trámite es personal y se organiza de acuerdo a la letra inicial del apellido. Los ciclos de licenciatura y las carreras a distancia tienen fechas de inscripción especiales.

Fechas de inscripción
A: martes 27/11
B: miércoles 28/11
C: jueves 29/11
D-E: viernes 30/11
F: lunes 3/12
G: martes 4/12
H-I-J-K: miércoles 5/12
L: jueves 6/12
M-N-Ñ: viernes 7/12
O-P: lunes 10/12
Q-R: martes 11/12
S: miércoles 12/12
T-U: jueves 13/12
V-W-X-Y-Z: viernes 14/12

¿Qué documentos se debe presentar?
* Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, con la actualización de los 16 años o cara y anverso del Documento Único.
* Partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
* Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias del nivel medio el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.
* 2 fotografías de 4x4 centímetros de frente y color.
* Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.
* Ficha de datos personales completa e impresa que se podrá completar a partir del 1 de noviembre en www.unl.edu.ar/ingreso.
En caso de inscripción a dos o más Unidades Académicas se deberá presentar doble documentación.
Por otra parte, si al momento de la inscripción el certificado extendido por el establecimiento educativo expresa que se adeudan materias hay tiempo hasta el último día hábil de abril del año próximo para presentar la constancia de finalización de estudios.

Después de la inscripción, los cursos
Luego de la inscripción, la UNL ofrece cursos para favorecer el paso de los estudiantes de la escuela secundaria a la Universidad. Estos cursos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL, se llaman Cursos de Articulación, y es obligatorio aprobarlos para luego continuar con la carrera elegida.
Los cursos comprenden dos grandes áreas: una General y otra Disciplinar. Así, en los Cursos de Articulación General se tratan temáticas vinculadas a la problemática universitaria; la actividad científica y son comunes a todos los ingresantes de la UNL, cualquiera sea la carrera elegida para estudiar.
Mientras que los Cursos de Articulación Disciplinar abordan áreas específicas en las que se trabajan contenidos básicos vistos en la escuela secundaria y varían de acuerdo a la carrera elegida. Por cada carrera se cursan dos módulos disciplinares.

¿Cuándo se cursan?
Los Cursos de Articulación General se realizarán desde el 28 de enero de 2013 para todos los estudiantes.
Los Cursos de Articulación General se realizan en dos modalidades: una anticipada para la que está abierta la inscrpción del 25 al 29 de octubre en www.unl.edu.ar/ingreso, cuyo cursado es semipresencial, con 4 clases presenciales los sábados de noviembre y además cuenta con apoyo y consultas a través de aulas virtuales con docentes tutores.
Los cursos que se podrán realizar en esta edición serán Matemática, Química, Introducción a la Contabilidad, Ciencias Sociales y Lectura y Escritura de Textos Académicos. Esta instancia es de carácter optativa y se propone para aquellos alumnos que no adeuden materias del secundario y que ya hayan optado por continuar sus estudios superiores en un campo determinado del conocimiento.
La modalidad presencial se hará en febrero de 2013, su cursado es presencial y es obligatorio para quedar regular.
Medicina: la inscripción al módulo de articulación de Iniciación a las Ciencias Médicas de la carrera de Medicina para ingresantes 2013 será del 25 al 29 de octubre de 2012 a través del sitio web www.unl.edu.ar/ingreso.

¿Dónde conseguir el material para estudiar?
Los puntos de venta son:
• Librería Ediciones UNL, Cortada  Falucho y Peatonal San Martín, Santa Fe. De lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13
• Librería Ediciones UNL, Bv. Gálvez 1719, Santa Fe. De lunes a viernes de 9 a 12.
• Librería de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751, Santa Fe
• On line a través del sitio web de Ediciones UNL: http://www.unl.edu.ar/editorial/compras.php

¿Es obligatorio realizar los Cursos de Articulación?
Sí, es obligatorio realizar los Cursos de Articulación, tanto General como Disciplinar, aunque no son eliminatorios. Y cuentan con instancias de evaluación para aprobarlos.
Una vez realizada la instancia de examen, los resultados de las evaluaciones se podrán consultar en ww.unl.edu.ar/ingreso

Agenda