Interés Social

Se abre la convocatoria a proyectos de extensión 2014

Lunes 23 de septiembre de 2013

Se convoca a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNL. Contempla varias etapas de trabajo para identificar y construir participativamente la agenda de los temas /problemas para la formulación de las propuestas.

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a equipos docentes a la presentación de propuestas en las modalidades de Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acción de Extensión al Territorio (AET) para ser desarrollados en el año 2014.
Esta convocatoria --a diferencia de las anteriores-- contempla etapas previas a la formulación de las propuestas de intervención. “Estamos proponiendo que los docentes interesados se involucren en la etapa de la identificación de los temas/problemas para así poder construir una agenda consensuada con las organizaciones sociales y redes con las que venimos trabajando” expresó Hugo Erbetta, secretario de extensión.
Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán diferentes instancias de discusión convocadas por los programas de extensión a fin de poner en debate las líneas prioritarias para esta nueva convocatoria.
“La formulación y presentación del proyecto es la última etapa de esta convocatoria que culminará en el mes de junio del 2014. Previamente, hasta diciembre de este año pondremos en discusión las líneas que venimos trabajando y la realización de diagnósticos con la comunidad universitaria”, señaló Yelena Kuttel, directora de Desarrollo Institucional de la Extensión. Como continuidad a este proceso, para el inicio del 2014 se generarán espacios concertados con los actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales para construir una agenda común de los principales temas/problemas que darán lugar a la presentación de propuestas.

Cronograma  2013
Octubre  - noviembre: discusión de las líneas prioritarias.
Diciembre: presentación de los ejes convocantes.

2014
Febrero, marzo y abril: construcción de agendas compartidas con los agentes territoriales (redes interinstitucionales, OSC, gobiernos locales, provinciales)
Abril: publicación de los formularios.
Abril - mayo: sociabilización de las agendas  temáticas acordadas.
Mayo - junio: formulación de los proyectos en base a las agendas temáticas.
16 de junio: límite de presentación de los proyectos en las unidades académicas.
Junio -  agosto: período de evaluación.
Septiembre – octubre: inicio de los proyectos.

Tel. 0342- 4571194 interno 110 e-mail: proyectosextension@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar  /facebook Extensión Universitaria UNL