Esta tarde

Ciclo "Hacia un desarrollo sustentable"

Miércoles 16 de mayo de 2007

El ciclo de debates "Hacia un Desarrollo Sustentable" dará comienzo hoy jueves 31 de mayo. Abordará la temática "Territorios vulnerables: la acción pública en la gestión del riesgo", con destacados especialistas internacionales y locales. Las inscripciones se

El Ciclo de Debates “Hacia un Desarrollo Sustentable” comenzará hoy jueves 31 de mayo a las 16. En este primer encuentro del año 2007 se desarrollará la mesa redonda denominada “Territorios vulnerables: la acción pública en la gestión del riesgo” con invitados internacionales y locales de primer nivel en la temática propuestae, en la sala de Consejo Superior.
El ciclo se encuentra destinado a actores de la comunidad universitaria en general, del sistema científico tecnológico, organizaciones de la sociedad civil, sectores gubernamentales y de la producción.
Es una iniciativa de la UNL a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y en esta oportunidad acompañarán a la organización del ciclo las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV), Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Mesa redonda
El objetivo del primer encuentro del año es “debatir acerca de cómo debe ser la gestión del riesgo, desde diferentes miradas institucionales internacionales que abordan la problemática y la importancia del tratamiento de la misma en nuestro territorio“, explicó el Dr. Omar Cardona, especialista destacado en la temática.
La gestión del riesgo se encuentra asociada a las acciones que desarrolla una comunidad sobre el “planeamiento y aplicación de medidas orientadas a impedir o reducir los efectos adversos de fenómenos peligrosos sobre la población, los bienes y servicios y el ambiente. Serían acciones integradas de reducción de riesgos, preparación para la atención de emergencias y recuperación posdesastre de la población potencialmente afectable”, expresa Cardona.
En esta oportunidad, la mesa redonda estará integrada por representantes de instituciones que abordan la problemática a nivel internacional: Gerardo Huertas, director regional para Manejo de Desastres de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) de Costa Rica; el Dr. Ph Alan Lavell, coordinador del Programa de Investigaciones sobre Riesgos y Desastres en la Secretaría General de la FLACSO; el Dr. MV, MsC Armando Peraza, director del Centro de Gestión de Riesgos de La Habana, Cuba; y la Dra.Hilda Herzer, docente investigadora de la UNL.
El moderador de las disertaciones será el Lic. Hugo Arrillaga, coordinador del Programa de Cooperación al Desarrollo y la Competitividad de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Inscripciones
Los interesados en participar como asistentes podrán inscribirse en vinculacion@unl.edu.ar. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

 

Agenda