Inclusión y género

La UNL organiza talleres radiales en la cárcel de mujeres

Miércoles 8 de junio de 2011

Desde principios del mes de junio, el Programa de Género de la universidad realiza un taller de radio comunitaria en la Unidad Penitenciaria IV. El próximo encuentro es el 8 de junio de 16 a 18.

Bajo el nombre “Radio comunitaria en la cárcel de mujeres autogestionada por las detenidas” la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Programa de Género dependiente de la Secretaría de Extensión, realiza desde principios del mes de junio talleres de radio comunitaria en la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe. Comenzó el 1º de junio y continuará los días 8, 15, 22, 29 de junio en la cárcel de mujeres en el horario de 16 a 18.
La actividad está destinada principalmente a las mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad Penitenciaria IV de la ciudad de Santa Fe. Y de modo indirecto a las familias de las detenidas, especialmente sus hijos, el público oyente, y la gente del barrio que escuche la señal.

Sobre los talleres
Los talleres de periodismo e instalación de la radio comunitaria están destinados especialmente para las mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad Penitenciaria IV de la ciudad de Santa Fe, que se han comprometido con la propuesta para generar y emitir para y por la radio comunitaria permitiendo hacer visible a la prisión y a las mujeres que viven allí dentro, a partir de un medio de comunicación. Cuenta con la participación y compromiso el personal y las autoridades penitenciarias de la Provincia.
Con la implementación de estos talleres se pretende colaborar con la incomunicación y el aislamiento en que viven las internas de la Cárcel de Mujeres. Esta situación es esperable en un contexto de encierro y se ve agravada por la condición de mujeres de las detenidas, separadas de sus familias y de sus hijos.