Verano 2012

La Universidad sigue "abierta por vacaciones"

Viernes 16 de diciembre de 2011 / Actualizado el martes 31 de enero de 2012

Se programaron actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas. Están destinadas a todos los públicos y edades. Las actividades serán en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural, la Reserva Ecológica y el Centro de Idiomas.

Pese al receso administrativo y académico, la casa de estudios seguirá ofreciendo a la comunidad universitaria, santafesina y de la región una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación durante la temporada de verano 2011-12. Todas las actividades se enmarcan en el programa Abierto por Vacaciones.
Las propuestas se llevarán a cabo en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural Universitario, el Centro de Idiomas y la Reserva Ecológica. Además la Secretaría de Vinculación organizó una serie de cursos de capacitación.

Música
Una de las propuestas de Abierto por Vacaciones son los shows musicales en el Predio UNL-ATE todos los viernes y sábados de febrero a partir de las 21.30. Además se presentará La Gordini (3 de febrero a las 18); Paquito Proyect (10 de febrero a las 18); Ataque de magia con el Mago Solber (17 de febrero a las 18) y Canticuénticos, música para chicos (24 de febrero a las 18). Estos últimos recitales en caso de lluvia se trasladan al Foro Cultural.
En tanto en el Foro Cultural se presentará Diamantina el 9 de febrero a las 21.30; Bosque de Elefante el 16 de febrero a las 21.30 y Chino Mansutti y los Refutadores del pensamiento el 23 de febrero a 21.30. Todas las presentaciones serán en la Sala Maggi.

Recreación y deportes
Para la temporada de verano 2012 el Predio ofrece a sus asociados e invitados una amplia propuesta de actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán durante febrero. La propuesta incluye aquaerobic; natación para niños, natación para adultos, actividades recreativas y de integración; yoga; pilates MAT; ritmos latinos; narración de cuentos; préstamos de libros; actividades lúdicas; juegos de mesa matemáticos y préstamo de juegos.
Además, los domingos de febrero "El cuentorcionista" (Martín Duarte) llegará al predio para narrar cuentos para adultos que se encuentran en su libro “Narraciones y Cuentorsionismos” de Ediciones UNL. Las presentaciones serán de 18.30 a 19.30.
En materia cultural habrá una muestra fotográfica denominada "Predio UNL-ATE: 5 años creciendo", de Hugo Pascucci. Además durante todo el verano, funcionará el Patio Cervecero recientemente inaugurado. También volverán las Noches de Luna, Planeta y Estrellas, serán todos los miércoles de febrero desde las 20.
En el Foro estará la muestra “El Galpón, refugio de artistas” desde el 10 de febrero en la Sala Federico Ayma.

Teatro
En el Foro Cultural se presentarán tres obras de teatro durante el mes de febrero. “Sueño de barrio” de Roberto Fontanarrosa con adaptación y dirección de Darío Giles será el sábado 11 a las 22. “Fedra en karaoke”, versión libre de la tragedia de Fedra con la dirección Valeria Follini se presentará el sábado 18 a las 22. “Pulkrotor, evasión intergaláctica” con dirección Ulises Bechis saldrá a escena el sábado 25 a las 19.
Todas las presentaciones serán en la Sala Maggi con entrada libre y gratuita.

En la Reserva Ecológica
Se realizará “Un museo al aire libre”, una actividad para conocer más de la fauna y la flora de nuestra región, utilizando el museo ambulante de la Reserva Ecológica que visita las escuelas durante el año. Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados de febrero.

Capacitación
En cuestión de capacitación se realizarán cursos de Fotografía básica digital; Origami; y Alimentación saludable y cocina en microondas. Además se continuará con las acciones de Predio Accesible y de Adultos en movimiento.
En tanto, el Área de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas dictará cursos con fines generales de Alemán, Francés, Italiano y Portugués: nivel I; Japonés niveles I y III; Inglés niveles I al VIII. También se dictará el curso de español como lengua extranjera.
El cursado será desde el 6 de febrero al 27 de marzo de 2012 en el Centro de Idiomas, excepto Inglés que se cursará en la FIQ.
Finalmente, se desarrollarán cursos para emprendedores en el Foro Cultural. El 16 y 17 de febrero se dictará "Que la cosa funcione. Aspectos prácticos para el diseño de imagen de un emprendimiento”.
El 23 y 24 de febrero se dará el curso “Instrumentos de financiamiento para nuevas empresas. Entendiendo a los financistas”.
El 1 y 2 de marzo el curso será sobre “Equipos de trabajo... ¿la unión hace la fuerza?” y por último el 8 y 9 de marzo se dictará “Aspectos fundamentales de la investigación comercial”.
Estos cursos de verano de emprendedores se dictarán de 17 a 20 y es de libre costo para estudiantes; e incubados en IDEAR, PTCL, Expresiva y Gabinetes para emprendedores.

Informes

Librería UNL - Bv. Gálvez 1719. De jueves a domingo, de 18 a 21 hs, desde el 15 de enero.

Predio UNL-ATE
- Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este. Tel.: (0342) 4571149
e-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar - www.prediounl-ate.edu.ar

Foro Cultural Universitario - 9 de Julio 2150. Tel.: (0342) 457 1182 / 457 1183. E-mail: cultura@unl.edu.arwww.unl.edu.ar/cultura