Mañana en el Rectorado

Última función del ciclo de cine francés

Jueves 28 de junio de 2007

Este viernes 29 de junio finaliza el ciclo de cine "Jóvenes en peligro". En la oportunidad se proyectará, en la sala Ateneo de la UNL, la película-ensayo "Chronique d´un été". Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa

El viernes 29 de junio finalizará el ciclo de cine francés “Jóvenes en peligro” organizado por el Centro de Idiomas y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con la Alianza Francesa de Santa Fe.
En esta oportunidad, se presentará “Chronique d´un été” (Crónica de un verano), una película – ensayo del año 1960 dirigida por Jean Rouch y co-realizada por Edgar Morin.
Como en las oportunidades anteriores, antes de cada proyección se hará una presentación de la película y tendrá lugar un debate sobre la misma. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la película
“Chronique d´un été” data de 1960, año en el que el sociólogo Edgar Morin y Jean Rouch investigaron la vida cotidiana de jóvenes parisinos para intentar comprender su concepto de la felicidad.
Así, esta película-ensayo sigue durante unos meses la investigación en sí y la evolución de los principales protagonistas. En torno a las preguntas iniciales “¿Cómo vives?” y “¿Eres feliz?”, pronto surgen cuestiones esenciales como la política, la desesperación, el aburrimiento y la soledad. Finalmente, el grupo interrogado durante la investigación se reúne para la primera proyección de la película, discute sobre ella, la acepta o la rechaza. De esta manera, los dos autores se enfrentan a la apasionante experiencia de cine-verdad.

Agenda