Muestra en el MAC

“¿Quién soy yo, quién eres tú?”

Miércoles 26 de marzo de 2008

La muestra de dibujos y objetos de Gabriel Villot se puede visitar hasta el 20 de abril en el museo de la UNL.

El viernes 28 de marzo se inauguró la muestra de dibujos y objetos “¿Quién soy yo, quién eres tú?”, de Gabriel Villot, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bv. Gálvez 1578.
El artista define las estructuras manteniendo una organización vinculante de ramificaciones que van llenando el espacio vacío, delimitando zonas en pos de auténticos encuadres espaciales, se compromete en un esquema que, estructurado hasta la absoluta unidad, se presenta flexible en la variedad. Sus gnomos, figuras puntuales en el espacio, responden a este esquema.
En esta nueva etapa, de las obras que se presentan en el MAC, se observa en la obra de Villot, “una estrecha atención del detalle, dando paso a la configuración, que asociamos con el rápido y claro entendimiento visual. La comprensión de ello se define por los enfoques contrastantes de la naturaleza de la figura humana en función de esa percepción directa. Se percibe una esencia basada en las sensaciones casi táctiles del dibujo, elevado a su mayor nivel de desarrollo”, destacó la Lic. Stella Arber, Directora del Museo de Arte Contemporáneo.
Los horarios del Museo para visitar la muestra hasta 20 de abril son:  martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20.