Comedia UNL

“La Jauría de las Damas” llega a Esperanza y Galvez

Jueves 2 de agosto de 2018 / Actualizado el sábado 11 de agosto de 2018

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala brindará dos nuevas funciones en su gira por la provincia. Serán el viernes 24 en Esperanza y sábado 25 en Gálvez a las 21. Las entradas costarán $150 generales y $100 con descuento.

Luego de sus exitosas presentaciones en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, la Comedia UNL producción 2017 “La Jauría de las damas”, de Adrián Airala continuará su gira por la provincia de Santa Fe. Las funciones serán en la ciudad de Esperanza el viernes 24 de agosto a las 21 en el Centro Cultural “Dante Alighieri”, Moreno 2530, y continuarán el sábado 25 a las 21 en el Teatro Marconi de la ciudad de Gálvez, Belgrano 654.

Las entradas para las funciones costarán $150 generales y $100 para estudiantes y jubilados.

Sobre la obra

“La Jauría de las damas” es la obra que tiene como protagonistas a unas “Damas” sanguinarias, brutales, sensuales, indomables, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales. No son humanas ni divinas, sólo son lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido.

Es una producción del Grupo África integrado por las actrices Adriana Rodríguez, Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan y que ha sido convocada a participar en la 17º edición del Festival Internacional de Artes de Armenia, Colombia, organizado por Teatro Azul. Este acontecimiento constituye un momento inédito para una producción teatral de la Universidad.

Sobre el director

Adrián Airala es un actor y dramaturgo santafesino. Transitó su formación actoral en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en numerosas instituciones como Escuela de Mimo de Ángel Elizondo, la Escuela de Teatro de Carlos Gandolfo y el Teatro Nacional Cervantes, entre muchos otros. Como actor participó en obras como “Nietzsche”,  de Bruno Hölm (1981); “El gran deschave”, de Sergio de Cecco (1982); “Calígula”, de Albert Camus (1994); y en otras comedias de la universidad como “Saverio, el cruel”, de Roberto Arlt, dirigida por Marcelo Allasino (Producción 2004) y “Amántica”, de Esteban Goicoechea (Producción 2014).