Teatro de Rosario

“La pecera” en el Foro Cultural

Lunes 10 de marzo de 2008

Artistas rosarinos del grupo Sofía presentarán esta obra en nuestra ciudad. La capacidad es limitada y las entradas se pueden adquirir ese día en boletería.

El domingo 16 de marzo a las 20, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), el grupo rosarino Sofía, presentará la obra “La pecera”, de Ignacio Apolo, en el marco de la oferta teatral de los fines de semana de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Con dirección de Nicolás Jaworsky, los actores son César Artero y Pablo Pagliaretti. La asistencia de producción es de Ulises Mosset. El costo de las entradas es de $12 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de Cooperadora de la UNL. La capacidad es limitada y las entradas se pueden adquirir ese mismo día.
La historia de “La pecera” transcurre en el sótano de un colegio secundario. Dos adolescentes se apropian del espacio durante esos recreos y descubren que desde allí pueden espiar uno de los baños a través de una grieta. Del otro lado de la pared, la profesora de Matemáticas. En el sótano los jóvenes parecen enamorarse y deciden ir a buscarla un viernes. Pero la búsqueda fracasa y la confusión se torna violenta expulsándolos hacia su cueva, donde quedan atrapados durante el fin de semana. Las horas pasan, la atmósfera se carga de densidad y lo que parecía un juego adolescente se empieza a teñir de dramatismo y sordidez.

Grupo Sofía
En abril de 2006, el director convocó a los actores con el objetivo de llevar a escena “La pecera”, para rendir examen final de la carrera Técnico Superior con itinerario en Dirección. Paralelamente, se presenta y gana el concurso de coproducciones, organizado por la Municipalidad de Rosario, entre otras 34 obras. Como grupo independiente tuvo su primera presentación en noviembre, realizando temporadas en el Sala Cultural de Abajo, y luego se vio en el Centro de Estudios Teatrales y en el Centro de Expresiones Contemporáneas.
La obra ha sido ganadora del concurso de coproducciones 2006, en el área artes escénicas, dependiente de la Secretaría de Cultura, de la Municipalidad de Rosario y de la XXIII Fiesta Provincial de Teatro (2007), organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.