Artes escénicas

“Las hortensias también mueren": últimas tres funciones en el Foro

Jueves 28 de abril de 2022 / Actualizado el viernes 29 de abril de 2022

La obra sale a escena en la Sala Maggi los sábados 30 de abril, 7 y 14 de mayo a las 20.30. Las entradas generales se obtienen en boletería a $500 y hay 50% de descuento para estudiantes.

"Las hortensias también mueren" se despide del Foro Cultural de la UNL con sus últimas tres funciones. La Comedia Universitaria dirigida por Lautaro Ruatta se presentará desde las 20.30 en el espacio de 9 de Julio 2150 los sábados 30 de abril, como también los días 7 y 14 de mayo.
Las entradas generales tienen un costo de $500, mientras que hay un 50% de descuento para estudiantes  Las mismas se obtienen en boletería de jueves, viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20.
La obra con dramaturgia propia está inspirada en el cuento “Las Hortensias” del uruguayo Felisberto Hernández y cuenta con las actuaciones de Julieta Vigo y Javier Bonatti. La propuesta escénica cuenta la historia de dos personas a quienes el teatro junta, rescata y les abre un mundo inimaginado.
Los personajes, actores que están a punto de estrenar la obra Corte de muñecas en el festival internacional de teatro más importante del mundo, son favoritos pero el suicidio de su autor y director incrementa la expectativa social.
La añorada cima de sus carreras se convierte abruptamente en un peligroso precipicio: no están seguros de qué habla la obra y al igual que en una comedia de enredos existenciales, los escenarios cambian las respuestas a diversos interrogantes. ¿Qué queda en pie? ¿De qué está hecho el teatro de la vida? ¿El show debe continuar?

Proyecto y dramaturgia: Lautaro Ruatta, Julieta Vigo y Javier Bonatti
Actores: Julieta Vigo y Javier Bonatti
Dirección: Lautaro Ruatta
Asistente de dirección: Ariel Gaspoz
Diseño escenográfico: Florencia Fierro y Alejandrina Echarte
Vestuario y utilería: Lucía de Frutos
Maquillaje y utilería: Mariana Gerosa
Diseño lumínico y operación de luces: Diego Lopez
Construcción de estructuras: Pablo Martínez y Ariel Gaspoz
Coreografías y aprestamiento corporal: Gabriela Lavagnino
Entrenamiento vocal: Cintia Bertolino
Diseño sonoro y composición musical: Franco Bongiovanni
Fotografía: Pablo Martínez
Producción y coordinación desde la Dirección de Extensión Cultural de la UNL: Florencia Russo y Ariel Theuler.