1º Encuentro internacional de comunicación política del Litoral

Viernes 19 de octubre de 2018 / Actualizado el domingo 4 de noviembre de 2018

Organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Red de Comunicación Política de las Américas (Red COPAM), se realizará el 9 y 10 de noviembre en Ciudad Universitaria.

El 1° Encuentro Internacional de Comunicación Política del Litoral se realizará el 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Es organizado por la FHUC y la Red de Comunicación Política de las Américas (Red COPAM).

La iniciativa está destinada a estudiantes de grado, posgrado y graduados en los campos de la Comunicación, el Periodismo, la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales; personalidades del ámbito político, consultores y público en general,

Se desarrollará en la FHUC el viernes 9 de noviembre, de 9 a 19, y el sábado 10, en el horario de 9 a 14, y contará  con la presencia de renombrados exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción online disponible en https://goo.gl/forms/jGciELUfqp883X5I2 .

Oradores

-Marcel Lhermitte - Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República deUruguay y magíster en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales por la Universidad Católica de Uruguay y el Instituto Ortega y Gasset de España.

-Ioni Abelson - Consultor político, Master en Political Management en The George Washington University, Socio Director de BIA Consulting.

-Adriana Amado - Doctora en Ciencias sociales por Flacso. Analista de comunicación especializada en temas de comunicación pública y medios. Docente e investigadora en Argentina y profesora visitante en Latinoamérica y España.

-Ignacio Ramírez - Sociólogo de la UBA y DEA en Comunicación, cultura y política por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la consultora Ibarómetro. Actualmente dirige el Posgrado de Opinión Pública y Comunicación Política de Flacso.

-Luciano Galup - Diplomado por el ITBA en la Diplomatura en BIG DATA. Es miembro de IPSA, International Political Science Association. Coordina el área de Innovación y Desarrollo del Centro de Estudios Metropolitanos. Está a cargo de la agencia Menta Comunicación. Dirige de las publicaciones FIBRA y U-238.

-Natalia Zuazo - Dirige Salto, una agencia de comunicación, innovación y analítica digital que trabaja en proyectos políticos y sociales. Escribe sobre tecnopolítica en Brando y en Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur, donde también edita la sección Debates del Futuro.

Temáticas

Entre los temas que se abordarán en el Encuentro se destacan:

-El papel de la comunicación en los procesos políticos

-La dimensión comunicacional de las políticas públicas

-La digitalización de la comunicación política

-Comunicación de gobierno y comunicación electoral

Los interesados pueden obtener más información en @compolsantafe .

+ info

www.fhuc.unl.edu.ar