1° Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB

Miércoles 3 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 3 de abril de 2019

Está destinado a becarios, investigadores y directores de la FBCB interesados en fomentar y facilitar la interacción de sus equipos. Será el 10 de abril en el marco del "Día del Investigador Científico y el 46º aniversario de la Facultad de Bioquímica y Cienci

Este año en el marco del "Día del Investigador Científico" que se conmemora en nuestro país el 10 de abril, y en el 46º aniversario de la creación de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), se llevará a cabo el 1° Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB-UNL. El propósito de este encuentro es fortalecer y facilitar los lazos entre los grupos de investigación de la Facultad y estimular la génesis de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en colaboración.
La actividad será en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de 14 a 19 horas y está destinada a investigadores, becarios y directores pertenecientes a un grupo de investigación de la FBCB; incluídos los Institutos de doble dependencia como el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL) y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL).
El evento está organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Casa de Estudios junto a un equipo de docentes y no docentes.
“Una de las principales características de la investigación científica actual es el abordaje multidisciplinario. Las colaboraciones entre los grupos no sólo pueden redundar en trabajos y publicaciones en conjunto, sino también en la formación de grupos de trabajo para el desarrollo de temáticas innovadoras o que permitan aplicar de forma conjunta a convocatorias de subsidios, es por eso que nos pareció valioso crear un espacio para provocar un flujo de ideas y de cooperaciones entre colegas investigadores”, explicó Horacio Rodríguez, secretario de Ciencia y Técnica de la FBCB.

Sobre el alcance posterior de este tipo de actividades Rodríguez adelantó: “otro de los fines que buscamos concretar, a partir de este primer workshop, es el “Repositorio de Ciencia y Tecnología FBCB”, una base de datos que contenga toda la información precisa sobre las capacidades de los equipos de investigación, para ponerla a disposición de la Comunidad Científica y así favorecer, facilitar y potenciar las interrelaciones entre investigadores y grupos”.
 
Participación
Los equipos que participarán tendrán 10 minutos para realizar su presentación oral, exponiendo brevemente la línea de trabajo, capacidades del grupo (metodologías y expertise) y, si los tuvieran, resultados generados en colaboración.
El Workshop contará con moderadores y espacios para la interacción entre los expositores y participantes.
Finalizado el evento se invitará a los presentes a disfrutar de un brindis.

► Los interesados podrán confirmar sus asistencia en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 5 de abril a las 12 h.

Fecha de realización: 10 de abril - de 14 a 19 h.
Lugar: Aula Magna “Malvinas Argentinas” , planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciudad Universitaria

 

Agenda