Educación secundaria

Inscripción abierta al ciclo lectivo 2021 de la Escuela Granja

Sábado 19 de septiembre de 2020 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2020

Desde el 21 de septiembre y hasta el 30 de octubre permanecerá abierta la inscripción para el ingreso a primer y tercer año del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL. El trámite será virtual.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL abre la inscripción para los alumnos que deseen ingresar a primer o tercer año del ciclo lectivo 2021.
La inscripción permanecerá abierta del 21 de septiembre al 30 de octubre inclusive y el trámite se hará únicamente de manera virtual.
Para inscribirse, los interesados deberán acceder al formulario onlinecompletar los datos solicitados en carácter de declaración jurada y adjuntar la totalidad de la documentación requerida.

• Documentación a presentar (estos archivos podrán ser fotografías digitales o escaneos de los originales):
    - Foto actual tipo carnet con fondo claro
    - Partida de nacimiento
    - DNI del alumno y de los padres o tutor
    - Certificado de alumno regular de la escuela donde cursa sus estudios

Modalidad de ingreso
Para ingresar a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, los aspirantes inscriptos deberán superar una etapa evaluatoria que incluye una entrevista y un examen. Luego, de acuerdo con las calificaciones obtenidas en esta etapa, se confeccionará el orden de mérito para la asignación de las vacantes disponibles.
La evaluación para los ingresantes a primer año consistirá en una entrevista y un examen de Biología y Procesos Agropecuarios. Para el caso de ingresantes a tercer año, el examen será sobre materias básicas como matemática, lengua, biología, inglés y talleres teórico-prácticos, y la entrevista se realizará a los padres o al tutor del estudiante.
La Escuela Granja pondrá a disposición de los inscriptos los materiales de estudio para el examen de ingreso que se realizará el lunes 21 de diciembre, bajo modalidad virtual.

Sobre la Escuela Granja
La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja  (EAGG) de la UNL otorga el título de Técnico en Producción Agropecuaria. La carrera tiene 6 años de duración, y es una propuesta educativa de nivel secundario cuyo diseño curricular fue adaptado de acuerdo con los requerimientos de la Ley de Educación Nacional, en procura de lograr una mejor articulación entre el nivel medio - superior y el mundo del trabajo.
Ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Esperanza, la Escuela Granja cuenta con un internado semanal y propone un cursado mixto, donde se realizan actividades educativas, productivas y de investigación.
La Escuela fue fundada el 25 de abril de 1966 y actualmente depende de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Informes
Por consultas o mayor información comunicarse telefónicamente al (03496) 15499830, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs., o vía email a: alumnado.eagg@fca.unl.edu.ar