Académicos de la Universidad de Alicante visitan la UNL

Jueves 16 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 17 de agosto de 2018

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, recibió este jueves en su despacho a dos de los docentes de la Universidad de Alicante que participarán la semana próxima de la 16ª edición del Seminario Argentino – Hispano que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Se trata de Juan Antonio Roche Cárcel y Carmen Marimón Llorca quienes fueron recibidos por el rector y estuvieron  acompañados por el vicerrector, Claudio Lizárraga, la decana de FHUC, Laura Tarabella, y Carina Giletta, docente investigadora de FHUC.

Durante el encuentro, destacaron la importancia del trabajo conjunto de la UNL, a través de la FHUC, con la Universidad de Alicante en estas dos últimas décadas que ha permitido concretar en forma ininterrumpida 15 ediciones del seminario Argentino Hispano, y explicaron que cada edición cuenta con una instancia realizada en España y otra en Santa Fe el año próximo.

En 2018, el seminario se realizará bajo el título “La globalización y colonialidad/descolonialidad del conocimiento en las letras y las artes de América Latina y Europa”, y se concretará el próximo 23 de agosto en la FHUC.  La actividad dará continuidad al XI Seminario Hispano – Argentino, que tuvo lugar en Alicante en noviembre de 2017, y forma parte de la agenda de cooperación e intercambio académico entre ambas casas de estudios. En esta edición del seminario habrá presentaciones de docentes-investigadores de ambas instituciones, a quienes se sumarán invitados especiales. La apertura se realizará a las 9:30, con la presencia de la decana de FHUC, Prof. Laura Tarabella, junto a autoridades de la UNL.

En el marco del Seminario, el miércoles 22, a las 19:30, en la FHUC se presentará el libro “Eros y Thanatos en las artes y las literaturas española y latinoamericana”, de Ediciones UNL.

Las actividades son de carácter gratuito, previa inscripción a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Cursos de posgrado

En el marco de una nueva edición, académicos españoles dictarán dos cursos de posgrado:

-“El Análisis del Discurso en la enseñanza del ELE: aspectos lingüísticos y críticos“, a cargo de la Dra. Carmen Marimón Llorca. El mismo tiene una duración de 30 horas (2 UCAs), y está destinado a personas interesadas en las letras, en general, la lingüística, las ciencias de la información y las ciencias sociales. El curso se dictará el 21 y 22 de agosto 2018, en el horario de 9 a 13 y de 13:30 a 19:30.

-“El Arte plástico en la sociedad de la individualización y de la separatividad (en el contexto de la sociedad evanescente)”, a cargo del Dr. Juan A. Roche Cárcel, se desarrollará el 21 y 22 de agosto 2018, en el horario de 9 a 13 y de 13:30 a 19:30. El curso tiene una duración de 30 horas (2 UCAs), y está destinado a personas relacionadas con el arte, la sociología, la antropología, la filosofía, la psicología e interesadas en la materia.

VIII seminario Argentino Hispano