Viví la naturaleza en vacaciones

Actividades en la Reserva ecológica para las vacaciones de invierno

Miércoles 29 de junio de 2011

La Reserva organizó una serie de actividades para niños para las semanas del 4 al 17 de julio a partir de las 14 horas. Comprenderán visita guiada, juegos recreativos, manualidades y Búsqueda del Tesoro. Además, el 8 de julio, se llevará a cabo la tercer visit

A partir del 4 hasta 17 de julio se realizarán diversas actividades para los niños en la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Hábitat & Desarrollo. De esta manera, en las vacaciones de inviernos se podrán realizar visitas guiadas, juegos recreativos, manualidades y búsqueda del tesoro.
Para esto se programaron una serie de talleres que comprenden:
- “Expedición al Mundo de las Aves” los viernes 8 y 15, donde los niños serán acompañados por guías expertos en aves y realizaran avistaje con binoculares en el Mirador de Aves a la Laguna, recientemente reinaugurado.
- “Verde que te quiero Verde” los jueves 7 y 14. Este taller comprende actividades en la cual podrán reconocer fauna y flora de la región a través de dibujos, mandalas y manualidades.
- “Naturalistas en acción”, los sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17. Este taller comprende actividades lúdicas, visita guiada y una búsqueda del Tesoro por toda la Reserva, donde los niños participaran por premios de Mc Donald’s. Todas las actividades, comprenden una visita guiada y son llevadas a cabo por guías preparados.
Estas actividades comenzarán a partir de las 14. La Reserva es un espacio donde los niños vivirán la naturaleza y sus padres, tíos y abuelos podrán disfrutarla, un espacio verde donde compartir una tarde de mate, junto al canto de aves y la laguna en todo su esplendor.

Tercera Visita Guiada Nocturna
El viernes 8 de julio, a las 19.30, bajo el signo de la primera luna llena del mes, se renueva el encuentro de Visitas Guiadas Nocturnas, “una nueva forma de conocer la naturaleza, de la Reserva”.
Esta actividad es apta para todo público, los menores de 15 años deben estar acompañados por adultos. La inscripción es libre y gratuita.

Para mayor información por estas actividades, comunicarse al teléfono: (0342) 497 7430 de 9 a 13, o al correo electrónico: santafe@habitatydesarrollo.org.ar.

Agenda