En Barcelona

Actividades en la semana de la educación superior y en la CMES

Martes 17 de mayo de 2022 / Actualizado el jueves 19 de mayo de 2022

Autoridades de universidades argentinas participan tanto de la Conferencia Mundial de Educación Superior como el encuentro "Perspectivas y desafíos de la educación superior en clave euro-latinoamericana. Un diálogo universitario Argentina-Catalunya".

Un conjunto de autoridades superiores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, entre las que se encuentra el rector de la Universidad Nacional del Litoral y presidente del CIN, Enrique Mammarella, participan de la semana de la Educación Superior en Barcelona (Cataluña, España). En ese marco, este jueves 19 de mayo se realizará el encuentro "Perspectivas y desafíos de la educación superior en clave euro-latinoamericana. Un diálogo universitario Argentina-Catalunya" en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona para propiciar el diálogo, la construcción de puentes y la consolidación de la comunidad académica de Argentina y Catalunya.
Estos siete días de actividades incluyen la realización de la III Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES) que es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entre el 18 y el 20 de mayo. Reformular ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad es el objetivo central de ese debate internacional.
La conferencia mundial reunirá a las y los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior. Este proyecto responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, con especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia de la COVID-19. Se centrará tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).