Acto de Incorporación del Dr. Roberto Williams a la ANC

Martes 9 de marzo de 2021 / Actualizado el martes 9 de marzo de 2021

La Academia Nacional de Ciencias informa el acto de Incorporación del señor Académico Dr. Roberto J.J. Williams.

El evento,  durante el cual el Dr. Williams ofrecerá la conferencia "De los polímeros termorrígidos tradicionales al nacimiento de los vitrímeros", se llevará a cabo el viernes 12 de marzo, a las 18 hs, en el Salón de Actos Virtual de la ANC - ID ZOOM: 824 5464 9116.

Roberto Williams, que será presentado al público presente por el Académico Dr. Juan A. Tirao, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Roberto Juan José Williams

Es Doctor en Ciencias Químicas con orientación Tecnología Química (UNLP, 1972), Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigador Emérito del CONICET.
Sus principales estudios se refieren a los polímeros termorrígidos, la separación de fases inducida por polimerización, las mezclas poliméricas micro y nanoestructuradas, los materiales híbridos orgánico-inorgánicos y los vitrímeros.
Fue organizador y Director del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, UNMDP-CONICET) y miembro del Directorio del CONICET. Publicó más de 250 artículos en revistas especializadas internacionales y capítulos de libros. Es coautor de dos libros: Diffusion in Gases and Porous Media (Plenum, 1980) y Thermosetting Polymers (Dekker, 2002), y co-Editor del libro Epoxy Polymers (Wiley VCH, 2010). Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2016-2020). Miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS). Recibió el Premio Konex de Platino (1993), el Premio Bunge y Born (2007), el Premio Houssay a la Trayectoria (2011) y la Distinción Investigador de la Nación (2011), otorgada por la Presidencia de la Nación.


Incorporación a la ANC del Dr. Roberto Williams
Viernes 12/03/21 - 18 hs
Salón de Actos Virtual de la ANC
ID ZOOM: 824 5464 9116
También podrá verse la transmisión en vivo en Youtube.

Agenda