Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos

Jueves 20 de diciembre de 2018 / Actualizado el viernes 21 de diciembre de 2018

Se realizó el primer encuentro de un Ciclo de Charlas organizado por la Municipalidad de Esperanza, la AER INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)

El miércoles 19 de diciembre en el Salón Blanco de la Municipalidad se dio inicio a un ciclo de charlas en el marco del PEIS “Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos”. Esta iniciativa surge del trabajo interinstitucional que se viene realizando en la temática entre la Municipalidad de Esperanza,  la Agencia de Extensión Rural de INTA situada en nuestra ciudad y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante este encuentro, el Sr. Néstor Presser expuso características de su sistema productivo, localizado en el periurbano de Humboldt y que él mismo autodenomina “en transición agroecológica”. Posteriormente el Sr. Mario Gallo, de María Juana, describió aspectos productivos y económicos de su sistema ganadero donde utiliza la tecnología del “Pastoreo Racional Voisin”.

Este ciclo de charlas pretende generar un espacio de intercambio de conocimientos y reflexión para promover producciones sustentables, dando a conocer experiencias exitosas en el ámbito agroproductivo.

Se prevé para el año entrante la realización de otros encuentros en los cuales participarán profesionales, investigadores, productores, estudiantes y público en general.