Más Extensión

Revista +E: debates y desafíos a 100 años de la Reforma

Jueves 8 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 8 de febrero de 2018

Ya se encuentra disponible para su descarga el séptimo número de la revista de Extensión +E. De distribución gratuita, el ejemplar reúne artículos de diferentes universidades de Latinoamérica.

Bajo el título “A 100 años de la Reforma: agendas, debates y desafíos de la extensión universitaria”, fue lanzada la séptima edición de la Revista de Extensión, +E. La publicación de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es de carácter anual y se inscribe dentro de las políticas de acceso abierto, por lo que se puede descargar desde la página web de manera gratuita en www.unl.edu.ar/extension/revista-de-extension.

Como un espacio de reflexión y debate sobre las prácticas y políticas de extensión, +E se consolida como una producción académica que permite poner en valor el trabajo de la extensión universitaria. En esta oportunidad, el séptimo número apuesta a discutir y problematizar la vigencia de la Reforma, al mismo tiempo en que pone en evidencia la diversidad de conceptualizaciones de extensión que hoy conviven en América Latina.

Reuniendo artículos de diferentes actores extensionistas de Latinoamérica, la publicación contempla dos formatos, uno impreso y otro digital. Además, se encuentra indexada en 12 catálogos internacionales y le fue asignada el nivel superior de excelencia en Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

En el año 2017 +E fue declarada de interés por la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y por la Red Nacional de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional. Además, en el marco del III Congreso de Extensión de AUGM, fue anfitriona en el I Encuentro de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas que se realizó en septiembre en la UNL.

Convocatoria actual

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria a presentar artículos para el próximo su número: “Investigación y extensión universitaria. La misión social como campo de estudio”. Los textos podrán enviarse en idioma español o portugués, según sea el país de origen de los autores.

Especialmente destinada a investigadores, equipos de extensión, miembros de organizaciones sociales y funcionarios de gobiernos, la convocatoria presenta las siguientes líneas:

• La extensión como objeto de investigación

• Dispositivos que promueven la articulación entre investigación y extensión.

• Investigaciones orientadas a problemas socialmente relevantes.

• Planificación de la extensión.

• Integralidad de funciones. La investigación articulada con las prácticas de extensión y de docencia.

• Aportes de la extensión a la investigación.

• Extensión en los márgenes. Investigación y la extensión ligadas a visibilizar nuevas problemáticas sociales, nuevas territorialidades.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de junio para enviar sus artículos a revistaextensionunl@gmail.com

Más información:

Suipacha 2820-Santa Fe