Intercambio

Alumnos y docentes ISM visitarán una universidad brasilera

Lunes 4 de diciembre de 2017 / Actualizado el martes 5 de diciembre de 2017

Paula Gareis y Pablo del Monte, acompañados por el profesor Matías Dulcich, realizarán en abril de 2018 una Misión de Estudio en la Universidad Federal de Minas Gerais en el marco del Programa MAGA.

Estudiantes y profesores de la carrera de Licenciatura en Sonorización y Grabación del Instituto Superior de Música (ISM) visitarán durante el primer cuatrimestre de 2018 de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), en el marco del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA) de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En ese contexto, los estudiantes Paula Gareis y Pablo del Monte fueron seleccionados por sus antecedentes académicos para realizar una Misión de Estudio en dicha institución brasilera, acompañados por el profesor Matías Dulcich. En la segunda quincena del mes de abril de 2018, los alumnos interactuarán con sus pares y con docentes de la especialidad Escultura de la Escuela de Bellas Artes de la UFMG, con el propósito de proyectar futuras instalaciones o esculturas sonoras en los campus de dicha universidad y de la UNL. Previamente, y en el marco del mismo intercambio académico, volverá a visitar nuestra Universidad el docente y escultor brasilero Fabrício Fernandino.

Esta Misión de Estudio es el resultado de la aprobación del Proyecto “Sonido y Artes visuales” que presentara el ISM ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de su Secretaría de Políticas Universitarias.