Amadeo Cellino recibió un reconocimiento por su trayectoria en la FBCB

Miércoles 13 de diciembre de 2017 / Actualizado el jueves 14 de diciembre de 2017

El profesor fue distinguido por su excelencia personal y laboral en nombre de toda la comunidad educativa.

El 13 de diciembre, en su última reunión, el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) le entregó al profesor Amadeo Cellino una distinción en reconocimiento a su larga trayectoria en la Casa de Estudios. El acto estuvo presidido por el decano de la FBCB, Javier Lottersberger, y la vicedecana, Yolanda Bolsón, quienes hicieron la entrega de una placa en reconocimiento a su excelencia personal y profesional en nombre de toda la comunidad educativa.
Durante la ceremonia, Lottersberger hizo referencia a la calidad humana de Amadeo Cellino, sus  valores y actitudes que marcaron generaciones de alumnos, docentes-investigadores y no docentes y al mismo tiempo destacó sus logros como decano en los años 1985-1992 y 2002-2009.
“Indudablemente no se puede hablar del profesor Cellino sino se hace referencia a la FBCB, porque buena parte de lo que somos como institución se lo debemos a él, a su trabajo y fundamentalmente a su visión. Es admirable ver con la realidad de hoy, la claridad de sus ideas en la conducción de esta Casa de Estudios porque no es fácil encontrar personas que tengan esa visión estratégica. Su trabajo posicionó a nuestra Facultad en un lugar de prestigio académico con la convicción de que las universidades deben colaborar con el crecimiento y desarrollo nacional", declaró Lottersberger.

“El agradecido soy yo, siento que uno hace lo que tiene que hacer. De todas maneras, este tipo de reconocimientos, son una caricia para el alma y la tomo en nombre de toda la gente que participó en la construcción de la grandeza de esta institución: estudiantes, graduados, docentes, no docentes, profesores que se jubilaron y otros que ya no están más. Siempre estaré, de manera desinteresada, a disposición de la FBCB para lo que necesiten”, expresó el distinguido.