Convocatoria

Apoyo a la actividad emprendedora a través de subsidios

Lunes 13 de septiembre de 2010

Emprendedores con proyectos próximos a iniciarse o PYMES con menos de dos años de existencia, podrán acceder a financiamiento a través de una convocatoria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrat

El Ministerio de Economía y Producción de la Nación lanzó una convocatoria a la presentación de proyectos por parte de emprendedores con proyectos próximos a iniciarse o de PYMES de menos de dos años de existencia. La convocatoria de Apoyo a la Actividad Emprendedora, del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), es de ventanilla permanente y se realiza a través de Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
El principal objetivo es apoyar el surgimiento de emprendimientos o consolidar existentes facilitando el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica. Otros de sus destinos son: promover la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento; construir una red de instituciones que brinden servicios especializados de apoyo a emprendedores y nuevas empresas; y desarrollar el mercado de servicios orientados a emprendedores con vocación de crecimiento y empresas jóvenes.
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos estará a cargo de la UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica.
De la convocatoria quedan excluidas aquellas empresas cuyas actividades sean de intermediación; financieras; de seguros o de servicios jurídicos o contables.

Financiamiento
El monto máximo a financiar, a través de subsidio, es de hasta 75 mil pesos, el cual no podrá exceder el 85% del total.
Otras características que serán contempladas para ser financiadas, en diferentes porcentajes, son: actualización del plan de negocios, estudios de mercado, estrategias de comercialización, registro de la empresa y protección de la propiedad intelectual e industrial, servicios tecnológicos para validar o verificar las prestaciones y calidad del producto servicio y certificaciones de la viabilidad técnica, gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, entre otras.

Asesoramiento e Información
Los interesados podrán obtener más información a través del Tel. (0342) 4555135, e-mail: cetriuvt@unl.edu.ar o ingresando en www.unl.edu.ar/empresa .

Agenda