Clínica de formación

ArteSania: producción de papeles con fibras naturales

Miércoles 22 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 22 de mayo de 2019

Se realizará en el marco del tercer Encuentro de Arte y estará a cargo de Mariana Accornero y Héctor Félix Rodríguez, de la Universidad Provincial de Córdoba. La inscripción es libre y gratuita.

En el marco del tercer Encuentro de Arte, "Tensión. Encuentro de ArteSanía", se llevará adelante la clínica "Producción de papel de fibras naturales". Abierta al público general, la formación se desarrollará durante dos días en dos turnos diferentes y será gratuita.Organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la actividad estará a cargo de Mariana Accornero y el maestro papelero Héctor Félix Rodríguez, quienes conforman el proyecto "Cabaña De Papel Rodriguez". 

Provenientes de la Universidad Provincial de Córdoba, los expertos trabajarán en la experimentación del oficio de hacer papel, el tratamiento ecológico de las fibras seleccionadas y sus procesos para llegar al producto final.  

El objetivo de la Clínica será desarrollar técnicas impactando, lo menos posible, en forma negativa a nuestro medioambiente. En este caso, el  cruce de saberes promete un gran desafío, así como un nuevo espacio de diálogo y articulación de experiencias hacia el crecimiento de nuestra cultura local.

 

Más info

Grupo 1. Turno mañana
Jueves 23 y viernes 24 de 9 a 13 hs. Sala Maggi. Foro Cultural UNL. (9 de julio 2150)
Inscripción gratuita online https://bit.ly/2JtesQh

Grupo 2. Turno Tarde
Jueves 23 y viernes 24 de 15 a 19 hs. Sala Maggi. Foro Cultural UNL. (9 de julio 2150)
Inscripción gratuita aquí. https://bit.ly/2HlkXSR

 

Sobre el proyecto

Facebook

Agenda