Convocatoria Abierta

Beca doctoral en el Instituto de Física del Litoral (IFIS)

Lunes 2 de diciembre de 2019 / Actualizado el viernes 13 de diciembre de 2019

Hasta el 24 de febrero de 2020 está abierta la convocatoria para aplicar a una beca doctoral en el Instituto de Física del Litoral (IFIS)

Se informa a la comunidad universitaria la posibilidad de aplicar a una beca doctoral, en el Instituto de Física del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Beca doctoral

Se buscan candidatos/as para presentarse a una beca doctoral de CONICET. La beca se concursará en el marco del Proyecto de la Unidad Ejecutora IFIS Litoral 2016.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Superficies e Interfaces - Instituto de Física del Litoral (IFIS) - Santa Fe

Investigadores responsables: Dr. Ricardo Vidal - Dr. Fernando Bonetto

Tema: Preparación y caracterización de materiales bidimensionales utilizando partículas energéticas

Descripción: El plan de beca está relacionado con el desarrollo de estructuras superficiales bidimensionales (2D) utilizando técnicas de irradiación con iones y electrones de baja energía, incluyendo la caracterización química y morfológica de las estructuras creadas en forma artificial con técnicas específicas de superficies, tales como la espectroscopia de electrones Auger (AES),  espectroscopia de iones (LEIS), espectroscopia Raman y microscopía de efecto tunel (STM).

Requisitos del becario/a: ser Licenciado en  Física, Licenciado en Química, Ingeniero Químico, Ing. en Materiales u otra carrera afín.

Cierre de la convocatoria:  24 de febrero de 2020

Contacto y/o consultas:

Dr. Ricardo A. Vidal - Inv. Independiente CONICET- ricardo.vidal@ifis.santafe-conicet.gov.ar

Dr. Fernando Bonetto - Inv. Independiente CONICET - fernando.bonetto@santafe-conicet.gov.ar