Diversión-Diversidad:

Campaña contra la discriminación en espectáculos públicos

Lunes 5 de noviembre de 2012

El Gobierno de la Ciudad, la UNL y el INADI pusieron en marcha una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre prácticas discriminatorias en espectáculos públicos. El primer encuentro fue el viernes 2 de noviembre en la peatonal s

Este viernes 2 de noviembre se inició la campaña denominada Diversión-Diversidad en la Peatonal San Martín esquina Juan de Garay. Es una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en forma conjunta con el INADI y el Programa Género, Sociedad y Universidad y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En ese marco, habrá actividades a lo largo de todo el mes con el objetivo de lograr la concientización y sensibilización social frente al problema de la discriminación y sus manifestaciones, haciendo hincapié en este caso en los espectáculos públicos.
En el inicio de la campaña, estuvieron presentes el intendente José Corral; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; la titular del Inadi Santa Fe, Stella Vallejos. También participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; la subsecretaria de Control, Mariela Uberti; y Marcel Blesio, coordinadora de programas de Extensión de la UNL.
Entre otras actividades previstas en el marco de esta iniciativa, se recorrerán los locales de espectáculos públicos de la ciudad en horario nocturno, donde se distribuirá folletería con información a tener en cuenta, acerca de los derechos que todos tienen a divertirse, disfrutar y experimentar gratos momentos.
Se darán a conocer, además, las medidas a llevar a cabo en caso de ser víctima de un acto discriminatorio, como ser: dirigirse en el momento al Inspector Municipal que se encuentre en el lugar o comunicar la situación llamando al 0800 777 5000 (Línea Gratuita de Atención Ciudadana) para solicitar asesoramiento y obtener información acerca de los pasos a seguir. 
 
En diferentes lugares
Todos los jueves de noviembre de 10 a 13 la campaña continuará en lugares referenciales de la ciudad, replicando la entrega de material informativo y asesorando a los ciudadanos sobre los Derechos que estos poseen y los ámbitos donde recurrir ante la posible vulneración de los mismos.
El cronograma continuará el jueves 8, en la Plaza Guadalupe, en Javier de la Rosa y Antonina Godoy; el 15 estarán en Bulevar Pellegrini y Juan Domingo Perón; el 22 se ubicarán en Hugo Wast y 12 de Octubre; y cerrará el mes, el 29 en Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao.

Lugares para radicar denuncias
Se podrán realizar denuncias en la Dirección de Derechos Ciudadanos, en Salta 2.840, al teléfono al 0342-4574119 o por mail a derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar o en la web: www.santafeciudad.gov.ar.
También se pueden acercar al Inadi, en Cándido Pujato 2751, 1er piso (FCJS-UNL) o por teléfono al 0342 -4571105, por mail a santafe@inadi.gov.ar o asesorsantafe@inadi.gov.ar; o consultar en la página web: www.inadi.gov.ar.

Voluntarios
En el marco de esta campaña desde los organizadores convocan a jóvenes voluntarios a participar. Las inscripciones se reciben en: derechoshumanos@unl.edu.ar. Se entregarán certificados de participación.
 

Agenda