En una conferencia

Carlos Heller planteó un cambio de paradigma en el sistema financiero

Jueves 7 de octubre de 2010 / Actualizado el sábado 9 de octubre de 2010

El Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó en la UNL el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. El encuentro tuvo lugar en el Paraninfo y fue organizado por la Universidad y el Instituto Movil

El legislador Nacional Carlos Heller ofreció el jueves una conferencia en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde presentó el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, que plantea un cambio de la actual Ley Financiera por una norma de Servicio Financiero. El encuentro fue organizado por la UNL y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).
Ante el numeroso público que se hizo presente en el rectorado de la Universidad, Heller aseguró que “el proyecto ha ido despertando expectativa en diferentes sectores de la sociedad, por sus contenidos y alcances”, sumado a que “plantea una cambio de paradigma del sistema financiero”. En ese sentido, el diputado explicó que la iniciativa “intenta establecer la actividad financiera como un servicio publico, como un derecho ciudadano, de las empresas, de las regiones y de la sociedad en su conjunto, y a partir de considerarlo un derecho, ver como se plantean las prestaciones que el sistema deberá tener para dar pleno cumplimiento a esa satisfacción del derecho”.
En la conferencia, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que actualmente “estamos con un sistema que esta regido por una ley cuyo origen es espurio, porque proviene de la dictadura y lleva la firma de Videla y Martínez de Hoz”. Por tal motivo, el legislador aseguró “que con eso alcanzaría para justificar las razones por las cuales tendríamos que plantearnos que necesitamos una nueva norma que regule el funcionamiento del sistema económico”.
El Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social tiene como principal objetivo promover el acceso universal a los servicios financieros, facilitando la actividad económica y las necesidades de los usuarios. Además, intenta  fortalecer el ahorro nacional mediante productos acordes a las necesidades de los usuarios e impulsa el financiamiento productivo de las micros, pequeñas y medianas empresas nacionales.
La iniciativa impulsa por Heller ha sido presentada en la Cámara de Diputados en el mes de abril y esta teniendo tratamiento esencialmente en la comisión de Finanzas. Se estima que podría ser debatida en el recinto en alguna de las cuatro o cinco sesiones que realizarán los diputados en los meses restantes de 2010.

Disertante
Carlos Heller es actualmente Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el fundador del Banco Credicoop y vicepresidente del club Boca Juniors. Es el principal dirigente y creador del Partido Solidario.