Gestión UNL

Carrera y Candioti estarán al frente de la FCM

Martes 14 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 16 de noviembre de 2017

Fueron electos como decana y vicedecano por unanimidad en sesión especial del Consejo Directivo realizada este lunes 13 de noviembre. Conducirán la Facultad de Ciencias Médicas por el período 2018-2022.

El recientemente conformado Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL se reunió en sesión especial el pasado 13 de noviembre para dar lugar a la elección de autoridades para el periodo 2018–2022. En la oportunidad resultó reelecta por unanimidad la decana en ejercicio, Larisa Carrera. Como vicedecano fue electo también por unanimidad el actual secretario Académico, Matías Candioti. La sesión especial se realizó en el auditorio de la FCM y estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, autoridades de la Universidad y de distintas unidades académicas, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la FCM.

En su discurso, Carrera realizó un análisis del último período de gestión destacando los avances en pos de consolidar la institucionalidad de la Facultad, la conformación de los claustros y del primer Consejo Directivo. En dicho periodo, un tema no menor fueron los desarrollos a nivel académico: “la carrera de medicina se ha consolidado, con un proyecto pedagógicamente innovador que dio muestras de haber formado ya casi seis cohortes de médicos que se están o se han formado en su instancia de posgrado, que están ocupando diferentes roles en distintos lugares de nuestro país pero también de otros países. No hay espacio ya para dudar que aquí, en la FCM, se forman buenos profesionales”, dijo Carrera, y agregó: “nos hemos comprometido con un nuevo desafío pedagógico, desarrollar la formación interprofesional en salud para que nuestros profesionales aprendan con otros y de otros a formar equipos de salud. Hoy se vuelve una necesidad. La formación de equipos es fundamental en un sistema sanitario que tiene dificultades”.

Además, la decana resaltó la importancia de continuar desarrollando la investigación y la extensión en la casa de estudios, lo que se viene logrando de la mano de los diferentes proyectos de interés social con participación comunitaria, de la incorporación de proyectos de investigación como los PAITI de Ciencias Médicas y del incentivo a las publicaciones científicas.

Por su parte, Candioti hizo referencia a los avances en materia académica en cuanto a la consolidación e innovación pedagógica de la carrera de medicina, la importancia de la creación y el desafío de desarrollar la Licenciatura en Obstetricia. Además, hizo hincapié en la incorporación de nuevas propuestas de especialización como cirugía y clínica médica y en las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, líneas que continuará fortaleciendo la nueva gestión.

Consejo Directivo 2018-2022

El nuevo Consejo Directivo de la FCM que sesionó para estas elecciones está constituido por los docentes Pascual Pimpinella, Horacio Locatelli, Pedro Tomiozzo, Ricardo Escowich, Gabriela Fiorenza Biancucci, Alfredo Guala, Oscar González Lowy, Liza Carrera, Alejandra Gaydou Borsotti, Catalina Dorigo y Gustavo Ezcurra. Los alumnos que forman parte son Débora Ramírez, Maximiliano Gutiérrez, Ailén Salcedo del Rey, Lucio Rossini, Agustina Caballero Rudy y Daysi Ramírez. Por su parte, la consejera no docente es Luciana Paccot y los consejeros graduados María Luz Tournour, Melisa Zuttión, Ernesto Bogad y Derián Enría.