Charla: Los Derechos Humanos a 25 años del atentado a la AMIA

Miércoles 10 de julio de 2019 / Actualizado el miércoles 10 de julio de 2019

El Dr. Franco Fiumara disertará sobre el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sucedido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. La actividad es abierta a todo público interesado.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, junto con la DAIA Filial Santa Fe, organizan la charla "Los Derechos Humanos a 25 años del Atentado", la cual estará a cargo del juez Franco Marcelo Fiumara.

La actividad, que se realiza en el marco del centenario de la FCJS y de la UNL, tendrá lugar el martes 23 de julio de 2019, a las 18, en el Consejo Directivo de la Facultad, y será abierta al público en general.

No se requiere inscripción previa.

Sobre el disertante

Franco Marcelo Fiumara es juez en lo Criminal,  doctor en Ciencias Jurídicas y doctor en Ciencias Políticas. Realizó un posgrado en la Universidad de Bari (Italia), y fue becario y profesor invitado de Yad Vashem (Israel).

Fue condecorado como Ufficiale della Ordine della Stella d`Italia, es profesor benemérito de la Universidad Aldo Moro de Bari, Italia, y dictó cursos en Francia, Polonia y Alemania. Es becario del programa Personnalité d´ avenir (Francia); y docente de grado y posgrado, investigador y consejero en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Es ciudadano y huésped ilustre de varias ciudades argentinas. Es disertante internacional, con numerosas publicaciones de artículos y libros, entre los más destacados se encuentran: “Educación y Justicia como métodos de prevención de genocidios”, “El voto del ciudadano Italiano en el exterior”, “Rusia, turismo temático”; y es coautor (Lic. Karen Rebibo) de “Fascismo y Ustashas. Políticas del horror”.