En la UNL

Charla sobre los ejes de las políticas nacionales de ciencia y técnica

Lunes 6 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 6 de diciembre de 2010

Alejandro Ceccatto y Cristina Cambiaggio, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, brindarán una conferencia sobre el tema. Será el martes 7 de diciembre, a las 9, en la sala Consejo Superior de la casa de estudios.

El martes 7 de diciembre, Alejandro Ceccatto y Cristina Cambiaggio, disertarán en la sala de Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La charla, que comenzará a las 9, referirá a los lineamientos en la política de ciencia y técnica nacional.
Ceccatto es secretario de Articulación Científico Tecnológica y Cambiaggio subsecretaria de Evaluación Institucional, ambos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
La conferencia se dará en el marco de una visita de representantes del Ministerio a instituciones científico-tecnológicas de la ciudad de Santa Fe.

Sobre los disertantes
Ceccatto es Licenciado en Física por la Universidad Nacional de Rosario y Doctor en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Además tiene estudios posdoctorales en Estados Unidos y en Alemania.
Además del actual cargo en el ministerio, fue director del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario; director del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario; director del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS); director ejecutivo de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina, entre muchos otros cargos en diferentes instituciones del país.
Además publicó más de 120 artículos internacionales con referato y dirigió 12 tesis doctorales.
Cambiaggio es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires. Además del cargo en el ministerio, actualmente también es miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología.
También fue gerente del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica; jefa del Programa de Investigación y Desarrollo en Ciencias Básicas y de la Ingeniería de la Comisión Nacional de Energía Atómica; entre otros cargos.
Publicó 42 trabajos en revistas internacionales con referato y realizó 12 presentaciones y nueve informes invitados en congresos internacionales. Asimismo, realizó numerosas presentaciones en congresos nacionales y dirigió seis tesis de Licenciatura en Física.