Tercera charla

Ciencia y tecnología en el ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario

Martes 22 de septiembre de 2009

La conferencia estará a cargo del Dr. Carlos Solivérez y se realizará el próximo lunes 28, a las 18, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario. La actividad es organizada por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada

Ciencia y tecnología en la Argentina es el nuevo tema que propone el ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario. Se trata de una oportunidad para reflexionar y debatir un tema prioritario para el país al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo.
En esta ocasión se invita a una conferencia a cargo del Dr. Carlos Solivérez quien hablará de los desafíos del desarrollo científico y técnico, factores claves para la construcción de la autonomía nacional. Al respecto, Solivérez adelantó que “es preciso abordar el tema de la potencialidad tecnológica y científica de la Nación desde una perspectiva del saber científico que sepa mirar en forma crítica nuestro actual sistema de investigación, y proponer una transformación acorde con las necesidades nacionales y la integración latinoamericana”.
La cita es el lunes 28 de septiembre, a las 18, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Se trata de un nuevo encuentro del ciclo organizado por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada por Banco Credicoop y Le Monde Diplomatique.

Acerca del invitado
Carlos Solivérez es doctor en Física y diplomado en ciencias sociales. Estudió en la Universidad de California (EEUU), fue investigador científico becario en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y profesor visitante de la Universidad Fourier (Francia).
Además de su trabajo como investigador y docente universitario tuvo a su cargo cátedras de física en nivel terciario y secundario.
Entre 1983 y 1995 desempeñó actividades políticas, entre las que se destaca el cargo el Secretario de Estado de Ciencia y Técnica de la provincia de Río Negro.
Actualmente se encuentra jubilado pero no alejado de la educación en ciencias ya que lleva adelante un taller de tecnologías para niños de 6 a 17 años. También edita una revista “¡Armemos algo!”, es colaborador regular de Wikipedia y escribe artículos de divulgación científica.

Lo que sigue
El ciclo continúa los próximos meses con las visitas de Hugo Quiroga (“República y federalismo”); Liliana Tamango (“Nación y diversidad”); y Rubén Cucuzza (“La Nación y su sistema educativo”).