En el Foro

Clínica sobre dibujo junto a Cesar Nuñez

Lunes 2 de julio de 2018 / Actualizado el lunes 2 de julio de 2018

El docente y artista llegará al Foro Cultural Universitario el próximo vierne 6 a partir de las 9 para brinda esta capacitación con impronta de taller. La instancia es destinada a alumnos, profesores y público interesado en el campo. Inscripciones online.

El próximo viernes 6 de 9 a 13 se realizará la clínica “Un punto azul pálido”, a cargo del docente y artista César Núñez en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La instancia de propondrá a modo de taller de dibujo pensado en claves del cuerpo-movimiento, la escritura-debate,  lo individual-colectivo, la práctica artística-práctica cotidiana-práctica pedagógica. La propuesta está destinada a alumnos, profesores y público interesado en las prácticas del dibujo. Quienes deseen asistir podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

Durante la jornada se invitará a pensar las prácticas en relación al cuerpo, al pensamiento y el hacer desde la intuición, lo lúdico y el sentido. Se propondrá una jornada de producciones individuales y colectivas impulsada por prácticas contemporáneas al realizar exploraciones en diversas materialidades y soportes.

Sobre el disertante

César Núñez es profesor de artes visuales con especialidad en dibujo y pintura egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. “Juan Mantovani”. A lo largo de su trayectoria realizó clínicas y talleres a cargo de grandes referentes como Luis Felipe Noé, Diana Aisemberg, Rafael Cippolini, Rodrigo Alonso, Gabriel Valansi, Eva Grinstein, Ana Gallardo, entre otros.

Realizó trabajos de montaje y patrimonio en el Museo de Arte Contemporáneo UNL  de Santa Fe y actualmente se desempeña como gestor y curador del Centro Experimental del Color perteneciente al gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Además, es uno de los directores del proyecto artístico pedagógico "Púrpura" en el que ha gestionado encuentros, talleres, charlas, workshops con artistas, críticos y curadores de distintos lugares del país.