La UNL será la anfitriona

Comenzó el primer encuentro de ciudades y universidades de AUGM

Lunes 18 de abril de 2011 / Actualizado el jueves 28 de abril de 2011

Se realiza entre hoy y mañana en Santa Fe. Reúne a representantes universitarios y gubernamentales de toda Sudamérica. La intención en generar un espacio de diálogo, intercambio y análisis.

La ciudad de Santa Fe será la anfitriona del Primer Encuentro de Ciudades y Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El evento se realizará el 28 y 29 de abril y la idea es generar un espacio de diálogo, intercambio y análisis entre representantes de las universidades miembros y de los gobiernos locales de la ciudades de las que son parte las instituciones educativas.
El encuentro estará conformado por distintas conferencias y paneles en los cuales se presentarán experiencias y reflexiones sobre cooperación entre los gobiernos y las universidades. Estas espacios estarán a cargo de intendentes, prefectos o representantes de distintas ciudades y de los rectores de las universidades de AUGM.
También se organizará una muestra en la que dispondrán de un espacio para exponer soluciones desarrolladas para dar respuesta a necesidades de cada municipio. Se buscará con esto generar un espacio para la transferencia de experiencias y tecnologías, promoviendo el conocimiento universidad-ciudad destinado a brindar soluciones a desafíos comunes que deben enfrentar los diferentes gobiernos locales.
Bajo el eje trasversal “Buenas Prácticas Universidad-Gobiernos Locales”, los temas del encuentro son: pobreza y marginalidad; planeamiento; cultura; medio ambiente y desarrollo local.

AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas de la región sur de América Latina que trabaja desde el año 1991 por la integración y cooperación educativa regional, en defensa de la Educación Pública Superior considerada como un derecho humano universal y un bien público social. Está integrada actualmente por alrededor de treinta universidades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil.

encuentroaugm@unl.edu.ar .