21ª edición

Comenzó el Simposio Nacional de Estudios Clásicos

Lunes 20 de septiembre de 2010 / Actualizado el martes 21 de septiembre de 2010

El Simposio congrega bianualmente a la comunidad de clasicistas argentinos y extranjeros. La apertura se realizó hoy 21 de septiembre a las 9 en el Paraninfo de la UNL. El encuentro se extenderá hasta el 24 en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el XXI Simposio Nacional de Estudios Clásicos, que convoca en la ciudad de Santa Fe a numerosos especialistas para el desarrollo de conferencias, paneles, presentaciones de libros, exposiciones de trabajos en comisiones, teleconferencias y cursos de especialización.
El Simposio congrega bianualmente a la comunidad de clasicistas argentinos y extranjeros. En esta oportunidad se contará con la presencia de reconocidos especialistas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Holanda, Italia, y Venezuela.
En esta ocasión la organización está a cargo de los departamentos de Letras, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC). Las lenguas oficiales del Simposio son: español, portugués, italiano e inglés.
Las actividades se extenderán del 21 al 24 de septiembre, con la participación de más de 200 expositores, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer, a través del trabajo en más de 50 comisiones temáticas, las investigaciones y experiencias en el estudio de problemáticas clásicas desarrolladas en los centros de estudios, institutos y universidades de todo el país y del extranjero.
La apertura del simposio, se realizó en el Paraninfo de la UNL con la presencia del rector, Albor Cantard, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, el presidente de AADEC, Arturo Álvarez Hernández, el decano de FHUC, Claudio Lizárraga, y la presidente del XXI Simposio Nacional de Estudios Clásicos, Silvia Calosso.

El programa completo del Simposio está disponible en el sitio web de la FHUC
www.fhuc.unl.edu.ar .

Agenda