Norte provincial

Comenzó la entrega de becas del Fondo Regional de las Artes

Martes 5 de noviembre de 2019 / Actualizado el martes 5 de noviembre de 2019

A partir del viernes comenzaron a entregarse las 22 becas de creación y de formación, del Fondo Regional de las Artes que organizan el FNA, la UNL junto al Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en Esperanza, Gálvez, Sunchales y Avellaneda.

Con la entrega de las 22 becas de creación y de formación, previstas en el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, continúa el programa que reúne esfuerzos del Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y los municipios de Avellaneda, Esperanza, Sunchales, Gálvez y Santa Fe, que además coordina la iniciativa.

Los proyectos seleccionados por el jurado recibieron sus becas en las localidades de Esperanza, Gálvez, Sunchales y Avellaneda y próximamente lo harán los de la ciudad de Santa Fe.

Con recursos de las dos instituciones nacionales y los municipios se conformó el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, con un monto total de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30.000 pesos cada una. El objetivo de esta iniciativa, a la que se postularon más de 330 personas, es promover y potenciar proyectos de artistas locales.

En Esperanza y Gálvez

En tanto, el viernes, con la presencia de la intendenta de la ciudad de Esperanza se entregaron las primeras cuatro becas del FRAyTS, que el jurado decidió otorgar a los siguientes proyectos: “Titan” del Grupo MEL (letras), representado por Alfredo Iván Acquatti; Marta Marcuzzi (artes visuales), “Teatro para todos” de Silvina Ester Bircher (transformación social) y María Susana Hominal (diseño, artesanías y patrimonio).

Lo propio sucedió en la localidad de Gálvez entregando una distinción cuando se conoció el dictamen del jurado.

En Gálvez, los proyectos seleccionados son “Entre líneas” de Mariano Jesús Giménez (artes visuales), “A lo pampa” de Jaquelina Soledad Saucedo (artes escénicas), “Sonoman homenaje a Soda Stereo en primera persona” de Grupo Sonoman (artes audiovisuales), representado por Cristian Seluy; y “Coraliada” del Grupo Flores de Plata (transformación social), representado por Elena Ruth Catalano.

Avellaneda y Sunchales

Mientras que en Avellaneda las becas se entregaron este lunes, en Sala Multlimedial del Centro Cultural.  Las becas fueron para: “Soy Jaauki” de Julieta Guidici (diseño, artesanías y patrimonio); “Ver y escuchar poesía” de Nicolás Trosch (artes audiovisuales); Grupo Fundación ODA Argentina (transformación social), representado por Alejandro Javier Della Rosa; y “Humor gráfico” de Lis Stangafero (artes visuales).

Y en Sunchales se realizó este martes, en el Salón Azul del Palacio Municipal. Los proyectos seleccionados fueron: “Un nuevo comienzo” de Sonia Beatriz Campos (artes escénicas), “OTRO LUGAR en otro lugar” de Micaela Bossio (artes visuales), “Argentina en piano” de Emanuel Onisimchuk (música) y “Poner en valor el pasado para habitar el futuro” de Florencia Palacios (diseño, artesanías y patrimonio).

Vale recordar que el FRAyTS se lanzó en el mes de mayo para cinco localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe. El monto total de la inversión es de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30.000 pesos cada una. El jurado estuvo integrado por Danilo Grasso, Alberto Pucheta, Franco Bertotti, Silvia Nerbutti, Juan Berrón, Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso.